Sacar planta de cocotero a partir de un coco

Tema en 'Germinar un coco' comenzado por airen, 28/5/05.

  1. airen

    airen

    Mensajes:
    44
    Hola, después de ver en el foro que un hueso de aguacate podría germinar no he tardado nada en intentarlo, lo tengo metido en un vaso de agua, sujeto con dos palillos para que esté una parte fuera del agua y estoy muy contenta ya que se le empieza a ver una raiz pequeña.
    Ayer en carrefour he visto una planta, una especie de palmera que tenía en la maceta algo parecido a un coco mitad dentro de la maceta cubierto con tierra y mitad fuera, y me ha recordado al aguacate . ¿Alguien sabe como hacer para poder sacar a partir de un coco?
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    airen,
    te pongo una respuesta que se dió sobre este tema y con la que estoy muy de acuerdo:
    Creo que es algo muy complicado porque requiere condiciones difíciles de humedad y temperatura y que además despues no podrás trasplantar al exterior por la temperatura mínima. Decian 10ºC pero creo que con esta temperatura aun lo pasan "canutas", me inclinaría más por una mínima de 15ºC/17ºC..
    Siento desanimarte, quizas sea mejor intentarlo con otras semillas más fáciles... He oido que el mango brota con facilidad sumergido parcialmente en un vaso de agua.
    Saludos
     
  3. airen

    airen

    Mensajes:
    44
    gracias, lo intentaré con el mango.
    Sabes que parte del mango debo sumergir en el agua?
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    jajajaja, (intenta hacer la pregunta un poco más... aclaratoria... jajajaja), es broma...
    El hueso del mango es oval y cerca de uno de los extremos tiene una parte más hundida. Creo que es esta parte la que debes sumergir. Renueva el agua con regularidad y si es posible que no tenga cloro. (Lo consigues dejandola reposar una hora a la luz).
    Saludos
    (Y perdona la broma, es que me ha hecho gracia como has presentado la pregunta.... ;) jajajaja)
     
  5. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Airen, no debes sembrar el hueso del mango entero, cortaló por el filo con unas tijeras de podar o de cocina y sacar la semilla. Metelá en una bolsa con turba humeda y ponlo en un lugar cálido (p.e.encima del frigorífico) comprueba cada tres o cuatro si ha germinado y cuando lo haya hecho pasaló a un contenedor.Yo lo hice asi y me funcionó. :smile:


    Respecto al cocotero, hazle caso a santiagom. No conozco ningún sitio de la peninsula donde haya prosperado ni tan siquiera en las costas tropical de Málaga y Granada.


    Saludos
     
  6. airen

    airen

    Mensajes:
    44
    Probaré a hacerlo así, a ver si consigo algo.
    Gracias