Cyrtostachys renda necesita suelo pH ácido, ¿cómo acidificarlo?

Tema en 'Cyrtostachys renda (palmera roja)' comenzado por mack990, 29/5/05.

  1. mack990

    mack990

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Playa del Carmen, Mexico
    ACTUALMENTE POSEO UNA "PALMA LACRE" Y HE OBSERVADO QUE PARTES DE SUS HOJAS HAN QUEDADO CAFES, ESTO ME HAN COMENTADO EN DIVERSOS VIVEROS ES DEBIDO A QUE NECESITA MAS "ACIDEZ" EN EL SUELO, (DE HECHO ES LA RAZON POR LA QUE NO SE COMERCIALIZA POR AQUI), YO LA TENGO SEMBRADA EN UNA MACETA CON TIERRA NEGRA DE HOJA, QUISIERA ALGUIEN ME PUDIERA EXPLICAR DE FORMA SENCILLA DE QUE FORMA PUEDO DARLE ACIDEZ AL SUELO PARA PODER DESARROLLAR LA PALMERA DE FORMA OPTIMA.
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    mack990,

    Julio, uno de los expertos :ideamia: de Infojardín sugiere que para las plantas amantes de la acidez el tratamiento ideal es regarlas una vez al mes con una solución de 3 gr. de sulfato de hierro por litro de agua. A ver si tienes suerte...
     
  3. Mack990 es una de las palmeras más bonitas que ha visto por su capitel rojo, tienes la suerte de tener el clima que le va. En Puerto Rico funciona muy bien y es una palmera que está de moda.
    Puede que tengan razón en el asunto del PH, desconozco el suelo pero el agua con una tirita de tornasol sabes si es alcalina. Si es así añadiendo una poco de acido la vas neutralizando y al final el suelo tambien se acidifica.
    La recomendación de Copihue sobre Julio es muy buena tiene pag web.
    Angel
     
  4. mack990

    mack990

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Playa del Carmen, Mexico
    muchas gracias a ambos, voy averiguar donde consigo sulfato de hierro, aunque de hecho y no se si sea una locura, una persona de por aqui me comento poner una pequeñisima cantidad (no recuerdo ahora) de acido muriatico en 20 ltr de agua y regarla con esa solución, y otra persona me recomendo darle solamente agua "purificada", en fin, agradezco sus comentarios......