Leptospermum burgundy: cultivo o cuidados

Tema en 'Leptospermum' comenzado por Lorea73, 16/5/05.

  1. Lorea73

    Lorea73

    Mensajes:
    40
    He comprado dos leptospermum pequeños de flores rosa fuerte, para poner en dos macetones. Estoy buscando que tipo de cuidados necesitan pero a parte de la tierra ácida no he encontrado gran cosa. A ver si alguien me puede echar una mano. Me interesaría saber sobretodo como tienen que tener el substrato o cada cuanto se les riega y consejos sobre poda. Gracias.
     
  2. Lorea73

    Lorea73

    Mensajes:
    40
  3. Hola Lorea, ¡cuánto tiempo! :beso:

    L. burgundy no lo conozco, conozco L. scoparium, supongo que serán los mismos cuidados, pero la verdad, no me mojo demasiado ;)

    Para scoparium serían: Además del suelo ácido que ya has visto, en tu tierra lo puedes poner al sol. No es complicado, sólo tienes que procurar que no le falte agua. Como lo vas a poner en maceta, no dejes que se seque la tierra entre riego y riego.

    Te subo el mensaje a ver si alguien lo conoce.

    Puedes probar también a ponerle un privado a Copihue. Fijo que él te puede ayudar.

    Un besazo guapetona. Me alegro de "verte"
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Lorea73,

    La próxima vez que te pases junto a La Bretxa, fíjate en la isleta de palmeras que hay junto a la entrada al parking, y verás lo bien que crecen los leptospermums sin ningún cuidado...
    Te aconsejo que los pongas al sol y en posición bien aireada. No te obsesiones mucho con los riegos, aunque al estar en maceta no permitas que la tierra se llegue a secar. Déjalos crecer, normalmente adquieren un porte muy regular y no requieren poda, pero si necesitaras hacerlo para equilibrar su silueta o eliminar una rama mal emplazada, intenta hojas sobre brotes, pues no suelen brotar bien de madera vieja.
    Son plantas muy sencillas en nuestro clima. Ya lo verás... ¡Ah! las flores duran bastante tiempo en agua...
     
  5. Lorea73

    Lorea73

    Mensajes:
    40
    Gracias chic@s. Me fijaré Copi.
    No sé si no tendrán demasido sol, porque se les han secado o por lo menos han perdido el color, las hojitas del final de algunas ramas. Con el riego no me arriesgué a esperar mucho y a la semana mi tía que fue al vivero les preguntó y comentaron lo que vosotros, que bastante, casi diario.
    Es verdad Malunna que hace mucho que no me paso, como que pensé que nadie se acordaría de mí, ni os imaginais lo que me costó acordarme cual era mi nombre... He andado ( y todavía seguiré una temporada) con obras en el jardín, y me desmotiva mucho ver todo patas arriba y además unos cuantos meses sin ordenador. Espero daros la lata más amenudo. Gracias