Caracoles: gránulos antilimacos en el huerto, ¿peligro para humanos y animales?

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por jcr., 30/5/05.

  1. jcr.

    jcr.

    Mensajes:
    52
    Otra de esas preguntas de novatos

    Puedo echar esos granitos antilimacos al huerto?
    Supongo q algo le irá a la planta-frutos-personas. No?

    Gracias
     
  2. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    granulos

    Pués si. Es un veneno perjudicial :994nonono:. Si tienes una invasión de esos babosos y no consigues espantarlos con metodos naturales (cerveza, cascara de huevo, ceniza...) puedes provar de poner en un platito ese granulado y taparlo con una teja o algo similar para que, si llueve, no se lo trague el suelo. Luego tendras que recojer los llimacos muertos y tirarlos para que ningún depredador pueda comerse el veneno.
     
  3. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola,

    Pon el granulado en un yogurt (vacio claro), inclinalo para que este en contacto con la tierra, cuidando que no caigan los granos sobre la tierra y si llueve no entre el agua dentro.

    Saludos
     
  4. Amigo JCR; Para eliminar a los babosos y no perjudicar la tierra ni a ningun otro animal que pueda comerselos, pon sulfato de hierro y al entrar en contacto todos los babosos se quedaran insofactos, y ademas eliminaras todos los posibles parasitos de la tierra ,
    Recibe un saludo Peret.
     
  5. airen

    airen

    Mensajes:
    44
    No sabía que esos granitos antilimacos fuesen perjudiciales para las personas.
    ¿ Cómo es eso del sulfato de hierro? ¿Se le puede echar a todas las plantas del huerto? ¿Qué cantidades?
     
  6. jcr.

    jcr.

    Mensajes:
    52
    PERET1945, gracias ya vi el hilo q trataba ese tema. pero ya habíamos echado los "gránulos" con lo que..... la pregunta siguiente es....
    que cantidad puede considerarse como perjudicial?
    Me compré el otro dia Sultato de hierro para cespe (un preparado para cesped) no se muy bien si ese me valdrá. Sabes de alguna marca conocida o algun generico? para comprarlo por aquí

    gracias
     
  7. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    ¿Y vale para más cosas que babosas y caracoles? ¿Para por ej. gusanos de suelo? Nos has dejado alucinados con lo del sulfato de hierro, pero por favor, más datos.
     
  8. Hola amigos; "mas datos" no se que datos daros, solo deciros que yo tengo 60 años, mis padres eran agricultures y toda la vida le ponemos sulfato de hierro para desinfectar la tierra, yo le pongo cada año alrrededor de 200 k por hectarea pero no os pasis, y cualquier sulfato de hierro de cualquier marca sirve, yo le pongo una pequeña dosis cada vez que cambio de plantacion, y no tengo ningun problema con ningun gusanillo de la tierra, eso sí , cuando quiero comer caracoles tengo que ir a buscarlos a las fincas de los vecinos, en mi huerta no hay ni uno.
    Un saludo Peret.
     
  9. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Perdona Peret, me explique mal, lo que quería decir, es que nos dieras más datos de que cómo se lo echas, cada cuanto, pero ya casi que nos lo has dicho en el anterior mensaje que lo usas cada vez que cambias de plantación. Entiendo que ya hasta el año que viene no lo podemos usar.
    ¿No tiene ninguna contraindicación?¿Hay que dejar el suelo vacio durante un tiempo o se puede plantar en seguida? Yo es que en mi parcela me he encontrado un montón de gusanos y creo que son de esos que son larvas de escarabajo y te destrozan las plantaciones, por ahora no he visto sus efectos, pero el otro día pille a unas hormigas peleándose con uno de estos gusanos (por cierto que ganaron las hormigas y han subido puntos en mi odiometro).