Alegria de la casa: hojas lacias y toda caída hacia un lado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por azahar-10, 1/6/05.

  1. azahar-10

    azahar-10

    Mensajes:
    7
    Buenos días:
    Hace una semana mas o menos me regalo mi marido una planta comocida como alegria de la casa.
    Me informé de como cuidarla y lei en internet que necesitaba mucha humedad en la tierra, así que un dia si y otro no la regaba un poquito sin que le llegase a salir agua por el boquetito del fondo de la maceta.
    Ayer cuando llegué a casa por la noche estaba que parece como si le hubiesen tirado algo encima, toda caida para un lado y con las hojas muy lacias. No sé que he podido hacer mal. Me podríais ayudar?.
    Gracias de antemano.
     
  2. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Hola, yo tengo varias alegrias y las riego bastante. Les pongo un platito debajo lleno de agua para que coja el agua que necesita.Si esta haciendo calor, en un ratito de nada (10 min) el agua desaparece.Me parece que la estas regando poco. No soy experta en el tema pero yo probaria a ponerle agua en el plato y rellenale hasta que coja toda el agua que quiera. Tenerla en agua unos 20 min o asi, y luego quitarle el plato. Al dia siguiente si hace calor, lo mismo.
    A ver si se te recupera. Mucha suerte, adios
     
  3. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, yo creo que la estás regando poco. Yo tengo una alegria de Guinea que para el caso es lo mismo y necesita agua cada dia, le pongo agua en un plato y al rato voy y le quito la que queda para no encharcarla demasiado. Eso si le queda agua, porque casi siempre se la ha bebido toda. Ah, también me dijo el vendedor que tuviera cuidado con el sol!! en exterior a la sombra y en interior nada de sol directo. Saludos.
     
  4. azahar-10

    azahar-10

    Mensajes:
    7
    Hola:
    Gracias por vuestro consejo, pero me gustaria comentaros que esta mañana le toque la tierra por encima y estaba húmeda.
    Hasta ahora la estaba regando hechandole el agua por encima de la tierra, así que cambiaré de método a ver si la recupero.
    Gracias de nuevo a los dos.
    Ya os comentaré como evoluciona.
     
  5. azahar-10

    azahar-10

    Mensajes:
    7
    Buenos días:
    Anoche puse mi alegría de la casa en un platito con agua para ver si chupaba algo, como me aconsejásteis. Pero después de un rato no absorvió casi nada, le quité el resto del agua y la he dejado donde mismo.
    La tengo situada en mi salón, no le da el sol directo pero si tiene mucha claridad.
    Si puedo convencer esta noche a mi marido pondré una foto para que podais apreciar mejor lo que le pasa.
    Gracias de nuevo a los dos, hasta la noche.
     
  6. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!, pues me temo que si dices que no absorbió nada de agua... el problema sea el contrario al que te han apuntado; que la planta ha cogido algo de botritis y aunque aparezca lacia, no es por falta de agua, sino todo lo contrario.
    Ante eso, la única forma de confirmarlo seria sacarla de la maceta, descalzarla un poco con cuidado y mirar la parte de tronco pegado a las raices, a ver si está firme, o blanducho, en cuyo caso seria signo inequívoco de botritis. Y la unica solucion si desgraciadamente ocurre eso, es que cortes las ramitas que estén mejor, y las pongas en agua para estimular que saquen raices, y volver a plantarlas. Puestos ya a investigar, y perdida por perdida, mira a ver si puedes cortar las partes que veas blandas y te queda algo de cepellón que esté fuerte, le das una buena poda, y vuelves a plantarla en substrato nuevo... Mantenla en la sombra y riégala poco durante unos dias.
    Esperemos que esté equivocada, y realmente el problema no sea ese.
    :cry: