Espatifilio, espatifilo o cuna de Moisés con exceso de abono o fertilizante

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por mt, 3/6/05.

  1. mt

    mt

    Mensajes:
    84
    hola a tod@s!!! le eché unas bolitas azules de abono,y se vé q me he pasado,pq se le han puesto todas las puntas de las hojas marrones.
    tiene solución o es una muerte anunciada con agonía???
    ayudadlo porfi!!!!
    gracias por adelantado :cry:
     
  2. mt

    mt

    Mensajes:
    84
    ........
     
  3. Caro.

    Caro.

    Mensajes:
    41
    Hola,
    yo no te puedo ayudar porque no sé cómo funciona el abono del que hablas. Sí sé que cuando es abono líquido y la planta reacciona mal, conviene sustituir una parte del sustrato y regar abundantemente, como para "limpiar". Pero ya te digo que al ser en bolitas, no sé... A ver si alguien te contesta cómo solucionarlo y aprendemos.
    Y para cuando tu espatifilo esté curado, (aunque ya te habrás dado cuenta :roll: ), he leído que es una planta que no conviene abonar; cómo muchísimo, una vez al mes y en época de floración, y con una dosis mucho más reducida que la que indican los productos.
    ¡Un saludo y suerte!
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Si todavía ves la bolitas azules por encima del substrato quítalas y luego riega abundantemente la planta hasta que salga agua por los agujeros de drenaje, deja que se seque el substrato y la semana siguiente vuelve a repetir la operación. Corta las puntas marrones sin llegar a la parte verde.
     
  5. mt

    mt

    Mensajes:
    84
    muxas gracias,eso voy a hacer,y espero q mejore
    (a la caza de bolas azules!!!!!!) ;)
     
  6. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! les cuento que yo tengo mi espatífilo hace algo más de una año y estaba en perfectas condiciones hasta que lo abone y eso ya fue hace varios meses y aún me sigue dando hoja scon puntas quemadas, sin embargo son cada vez menos y pues después de eso no sé si me vuelva a atrever a darle algún día abono a mi espatífilo :17nuse:
     
  7. mt

    mt

    Mensajes:
    84
    yo lo hice pq no tenia ninguna flor,y estaba un poco pachucho siempre,si lo llego a saber,como es posible :(
     
  8. Caro.

    Caro.

    Mensajes:
    41
    Lo que pasa es que hay opiniones para todos los gustos. Tengo varios libros sobre plantas y mientras en algunos aconsejan abonar, en otros no. En este mismo foro, hay opiniones contrarias al abono, y alguna a favor. En el siguiente enlace un participante en el foro dice que la clave está en el tipo de abono que le pones: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=33440

    Yo por las dudas ya no lo abono más. Lo hice hace un mes con abono líquido (universal :-? ) y las puntas de las hojas se me secaron. ¡Por mi parte, se acabó el experimento!
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    El abono en sí no es malo, lo que ocurre es que cuando los compramos ya vienen muy abonados del vivero, además el agua del grifo está generalmente muy cargada de sales y el substrato se satura, entonces la planta se queja mostrando las puntas de sus hojas secas.

    Solución: Regar con agua osmotizada o de lluvia y ser parcos con los abonados, o sea, abonar poco y con la mitad de la dosis que aconsejan en los envases. Por supuesto si las puntas de las hojas están secas dejar de abonar hasta que se recuperen.

    Tengo un espantifilium y me pasó como a vosotras, todavía se ponen algunas puntas marrones y eso que hace tiempo que no lo abono. El domingo le puse un abono foliar para no cargar el substrato.
     
  10. ¿Qué puedo decir que no haya dicho ASOR en el último mensaje?

    Muchos fabricantes de abonos recomiendan dosis desorbitadas. Sigues los consejos del envase y te cargas la planta.

    El abono universal de Compo recomienda una dosis tres veces lo que podríamos considerar normal-alto para cualquier planta. Es una barbaridad. ¿Serán bestias?