Tiendas, asociaciones, viveros de bonsáis en Zaragoza

Tema en 'Dónde comprar bonsáis. Tiendas de bonsáis' comenzado por RoccoMP, 26/5/05.

  1. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola:
    Parece mentira, pero no he sido capaz de encontrar ni asociación, ni vivero ni tan siquiera una mísera tienda especializada en bonsáis en mi ciudad, Zaragoza.
    ¿Alguien sabe de algo a ésta orilla del Ebro?

    SaluZ
     
  2. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Jo, q triste... :icon_redface: :icon_redface:
     
  3. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Yo tb he estado buscando en la asociacion española y no hay nada en todo aragon, mira a ver si te animas y creas una q no debe ser muy dificil.

    Saludos
     
  4. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hombre, por mí.... Pero crear una asociación de bonsáis sin tener ninguno....
    Joé, hasta en Palencia (mi tierra) hay una, y somos 4 gatos....

    Gracias
    SaluZ
     
  5. trinity.

    trinity.

    Mensajes:
    59
    Es cierto, yo también soy de Zaragoza y por estas tierras no hay nada, ni asociación ni tiendas especializadas y de los viveros ni hablar... para cuatro que tienen no están en buenas condiciones.
    :17nuse:

    Tampoco conozco mucha gente de zaragoza que esté interesado en los bonsais ... por hacer un sondeo... ¿cuántos de este foro son de zaragoza o alrededores?. :roll:
     
  6. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Yo me he pateado (literalmente, pq no conduzco) todo; y en una floristería q hay por García Sánchez me contaron q hace 2 o 3 años había un centro especializado, con tienda en la ciudad, pero q el Cortinglés los hundió, acordando tratos de exclusividad con los distribuidores, y q consiguieron q cerrara.
    Se da la paradoja q los bonsáis q tiene el Corte seguramente serán los más bonitos y espectaculares, pq los "alquilan": cada semana les cambian el surtido, y se los llevan a Valencia a recuperar. En los viveros los compran, por lo q pillan ejemplares más jóvenes y menos trabajados (Jara, pej.) y por tanto más feuchos. Tampoco tienen gente como para dedicarse a ellos ex profeso y de ahí q sean tan poquita cosa.
    Pero vamos, q se puede esperar de una ciudad q tiene el río como lo tiene, los parques como los tiene, y con el más alto índice de mierdaperro por metro cuadrado de césped de todas las ciudades q conozco. :icon_redface: :icon_redface:
    En fin...

    SaluZ
     
  7. trinity.

    trinity.

    Mensajes:
    59
    possí possí está todo hecho una m...

    Yo lo único que conozco es una floristería en la avenida Goya (por el número 24 o cerca) que tienen un rincón que llaman 'punto bonsai' con unos bonsais preciosos, pero nunca se me ha ocurrido preguntarles nada :(. La mayoría de las floristerías no tienen ninguno.
    Si te animas a acercarte ya me contarás ;)
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si quereis información o documentación que se precisa para formar una asociación, aparte de la española, podeis dirigiros a la AVB C/Luis Mezquida, 12, Tel. 963325845 - 46132 ALMASSERA (VALENCIA), donde os ayudaremos en lo posible.
     
  9. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Pues igual este sábado... pero sólo para preguntar eh? Me niego (aunque tengo muuuchas ganas) a comprar un bonsái en una tienda dnd no tiene luz natural, el/la dependiente sabe menos que yo, q me cueste 20-30-50 € y me palme a la semana...
    Tengo unas semillas de Causarina creciendo y otras de Arce en la nevera, y aunque sé q para q se acerque a algo remotamente "bonsiédrico" van a pasar años, por lo menos será mi culpa o mi éxito. Si encontrara algún PRE- otra cosa sería, pero de momento he visto árboles ya casi tan altos como yo, y caros según mi opinión.
    Ya te diré algo.

    nelo, gracias por tu ofrecimiento, ya ves q es un poco prematuro pq andamos todavía en párvulos, pero... quién sabe?
    Por cierto, tengo una pregunta sobre unos bichillos q estoy observando en el semillero de las Causarinas.... ¿te lo cuento aquí o abro otro hilo?

    SaluZ
     
  10. danivancouver

    danivancouver

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    españa
    sabeis si en Huelva hay alguna?
     
  11. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    A ver, te cuento:
    He estado en 2 sitios hoy, en Viveros Jara, q está en el Camino la Almozara, y en la floristería q decías, en Goya (pero en los impares ;) )
    - En Jara tienen bastantes ejemplares aunque de variedad poca: olivos muy altos, algún acer palmatum (con mala pinta éstos... muy secos y amarilleando las hojas), manzanos, alguno tipo conífera (no recuerdo el nombre) y unos con mucho ramaje y muuuchos frutos arracimados q no he sabido identificar, pero q son un poco feuchos.
    En general, en mi opinión, parecen relativamente bien cuidados pero q crecen un poco a su aire, sin podas ni mantenimiento. De precio regular: de los 14 € de ésos q no conozco, a los 40-50 de los acer.

    -En la otra floristería tenían apenas 4 ejemplares, pero la chica q atiende al menos sabe de lo q habla, y no está loca por vender: me recomendó volver a finales de agosto, q tendrían bastantes más ejemplares y más variados; tb más baratos. Sabe lo q es akadama, prebosai, conoce los géneros. Tb me ha contado q asesoran tras la compra, y q dan info específica por escrito de la especie q compres y sus cuidados. Tb tienen macetas de todos tamaños y estilos. De precio... bueno, caro en mi opinión. Pero son lo mejor q he encontrado en ZGZ de momento...

    SaluZ
     
  12. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Joer es rarisimo q en una ciudad tan grande como zaragoza no haya ni una asociacion, seguramente si q haya aficionados q se reunan aunq no como asociacion, no se pregutar en alguna tienda de esas q decis y si no informaros de como hacer una asociacion, al menos sois 2.

    Danivancouver en huelva tampoco he encontrado ninguna asociacion.

    Salu2
     
  13. trinity.

    trinity.

    Mensajes:
    59
    Ups el 24? es verdad estaba en los impares ... espero que no te costara mucho encontrarla :icon_redface:

    En el vivero que dices no me he estado nunca, la verdad siempre voy a los mismos, pero ya me pasaré algún día a ver si veo algo jeje.

    Lo de la asociciación estaría bien, pero con mi experiencia no podría hacer mucho :(
     
  14. aprendiz burgos

    aprendiz burgos

    Mensajes:
    13
    No hay en Zaragoza pues en Burgos hay una asociación y es 4 o 5 veces mas pequeña.
     
  15. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Pues con tu experiencia y mis bonsáis.... :41amigosbebiendo: jajajjajaj


    A q viveros vas tú? Yo es q no conduzco, así q tengo q ir a pata o en bus...

    El sábado q viene volveré a Jara, pq regalan una planta con el Periódico de Aragón (cupón el viernes)... Se me ocurre q me llevaré la cámara y le tiraré unas fotos a los bonsáis, están como en una zona aparte y nunca hay nadie. Ya las pondré por aquí.
    SaluZ
    Va a ser pq no tenemos al Cid en el Espolón.... ;)