Riego de flores en la terraza, margaritas, alegrías...

Tema en 'Cómo regar las plantas' comenzado por Gemita., 5/6/05.

  1. Gemita.

    Gemita.

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, me llamo Gema y soy nueva por aquí, espero q me tratéis bien.....Mi pregunta es la siguiente: Me acabo de comprar unas flores para la terraza, sólo me acuerdo del nombre de dos, margaritas y alegría, el caso esq no sé cuándo ni cuánto hay q regarlas. Las he comprado en un vivero y son tamaño, digamos, tirando a pequeño, ¿crecerán más o se van a quedar así? Necesito ayuda porq es la primera vez q hago esto y me estoy empezando a gobiar un poco.........muchas gracias por adelantado. Besitos
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Gema, bienvenida!

    No te agobies tan pronto... Las margaritas crecerán, y mucho, si todo va bien. Las alegrías también crecerán algo; aquí aguantan de una temporada para otra, pero no estoy segura de que en Madrid sobrevivan al invierno.

    Cuando lleven una o dos semana en tu terraza trasplantalas si lo necesitan. La margarita ponla a pleno sol, la alegría en semisombra.

    Mira, en este enlace encontrarás las fichas de muchas plantas:
    http://www.infojardin.com/plantas/plantas.htm
    Si no encuentras las que has comprado pon una foto en el foro de identificación para saber cuáles son.

    Suerte!
     
  3. Gemita.

    Gemita.

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias por responderme tan rápido. Mil besos!! ;)
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Gemita, bienvenida seas.

    La alegria bajo el sol madrileño no te aguantará, así que protégela convenientemente. Crece mucho, claro que sí, a poco que le des lo que necesita, que es substratos adecuados, abonos de vez en cuando y el grado de humedad que pida. Te aguantará de un año a otro si en invierno la guardas dentro de casa, lejos de la calefacción. Se pondrá algo fea, pero rebrotan con facilidad en primavera. Las margaritas y crisantemos aguantan muy bien los frios y calores.