Lechuga y tomate

Tema en 'Lechuga' comenzado por dj_spunk, 21/5/05.

  1. dj_spunk

    dj_spunk

    Mensajes:
    21
    tengo unas tomateras plantadas y estan muy dobladas que hay que hacer para q no se doblen?¿les e puesto unos palos al lado no por el medio y las e apoyado ahi aber si se enredan se pone asi?¿luego con las lechugas me ha dicho mi padre q les ate una cuerda alrededor para que no se abran y creen cogollo xq si no hay que tirarlas es verdad?¿ los pimientos ace falta entutorarlos?¿ a cuanta medida se plantan los pepinos yo los tengo a unos 15 cm o menos gracias
     
  2. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    dj spunk,las lechugas solo se atan las largas,y las tienes que atar unos 15 dias antes de la recoleción. sobre las tomateras yo no he tenido nunca pero creo que ellas solas no se enraman por las cañas,las tienes que atar tu con hilo ne nailon que venden para este fin.En los fitosanitarios donde compraste los plantones te atudaran
    Suerte.
     
  3. lilu.

    lilu.

    Mensajes:
    47
    Me han regalado tres macetitas con lechuga. No tengo ni idea de cómo cuidarlas. Las trasplanto ya? las pongo al sol? las riego mucho? cuánto tardan en crecer? Gracias! besos
     
  4. Rubén69

    Rubén69

    Mensajes:
    19
    Hola!!! La verdad es que no tngo mucha experiencia, pero yo planté unas lechugas hace 3 semanas y ya las estoy disfrutando. Si tienen unos 7 cm de altura creo k ya las puedes ir transplantando, yo lo hice así. Las suelo regar dos veces a la semana porque vivo en ciudad y la huerta la tengo a 15 km, me es imposible ir muy a menudo, el caso es que yo las puse un tunel de plástico que conserva bien la humedad y el calor. El año pasao no puse tunel y con tan poco agua alguna se murió. Con 4 palos y un plástico fácil de encontrar, te ahorras algun disgusto y merece la pena, crecen muy rápido. Ah! cuando veas que van creciendo ponlas unas cuerdas alrededor para que se valla formando el cogollo, y recogelas unos 10 días + o menos despues. Muestranos tus avances en fotos, aver si pongo yo alguna.
     
  5. lareo

    lareo

    Mensajes:
    1
    Junto a los tomates clavar en la tierra unas cañas e ir atándolos, ya que al crecer, con el aire se pueden romper. Hay que procurar no atarlos muy fuerte, es decir, dejar el nudo un poco suelto para que al crecer y engordar la planta esta no se rompa. No es obligatorio comprar un cordel especifíco, se puede utilizar cualquier cuerda.
     
  6. lilu.

    lilu.

    Mensajes:
    47
    Ruben... las lechuguitas siguen creciendo, pero.... van muy lentas!! yo no tengo prisa, pero... me han dichi que en 15 días ya las tendré!! No creo!! al paso que van!! las hojas están tiesas, pero... yo creo que tendré que esperar más!!! A ver si este finde te pongo las fotos´! besos!
     
  7. lilu.

    lilu.

    Mensajes:
    47
    acabo de trasplantar las lechugas!!!!! me estaba resisitiendo, porque solo hace 15 días que las pusimos en las macetitas en las que estaban ahora, pero... se ve que están creciendo muy lentas y me han dicho que debe ser por falta de espacio y luz. Las he puesto en una maceta grande (aunque las 3 juntas)y en unos días las pongo a pleno sol. A ver qué pasa!!! Comeré ensaladita????? besos!
     
  8. stuff

    stuff

    Mensajes:
    9
    sobre los tomates hay que entutorarlos, es preferible atar el hilo mas arriba de donde llega la planta y atar el otro extremo no demasiado apretado al tallo esto permite que cuando la planta crezca el hilo no se lo impida.
     
  9. Ailec

    Ailec

    Mensajes:
    93
    ¡Hola¡ No se si alguien se acordará de mi, hace mucho que no escribo.

    Bueno, les queria comentar sobre las lechugas, yo las tengo plantadas desde no se ni cuando, han tardado un montón en crecer, y además no crecen por igual, 2 de ellas están como el doble de grande que las otras 4, pero de todas formas, todas están preciosas, parecen rosas (y eso que a mi no me gustan las rosas), yo creo que crecen más las que no reciben tanto sol, no se si tiene algo que ver, alguien podria decirme más o menos cuanto tardan en crecer del todo, porque de momento no creo que tenga ni para una ensalada, jajajajaj.

    He querido poner fotos de ellas un montón de veces, pero se ve que no me apaño y no soy capaz de hacerlo, en fin, a ver si lo intento otro dia y tengo mejor suerte.