Cosechando patatas

Tema en 'Patatas' comenzado por pacocarrera, 3/6/05.

  1. pacocarrera

    pacocarrera

    Mensajes:
    77
    Hola amigas y amigos foreros, pues sí, estoy cosechando mis primeras patatas, nunca antes las habia plantado y de verdad que da gusto ir desenterrandolas.
    Pero ahora viene el problema ¿como hago para conservarlas cinco o seis meses que es lo que calculo me duraran? pues consultando con mis hijos, dicen que para la comida y la cena vale, pero en el desayuno y la merienda que no, que por eso no pasan.
    O sea que por favor que alguien me diga como puedo hacer para que se conserven mas o menos bien.
    Muchas gracias
    Paco
     
  2. J.Ramón

    J.Ramón

    Mensajes:
    10
    Hola, acabo de leer tu mensaje sobre las patatas y primero decirte, que tienes dificil conservarlas tanto tiempo.No obstante, yo haría lo
    siguiente: 1º, recogelas cuando la mata haya muerto totalmente,
    2º, guardalas en un lugar seco y que no les de la luz, ni del sol ni
    artificial,. puedes taparlas con sacos de papel o similar.
    por último si no las tratas con antigerminantes te brotaran tallos, y pronto no te servirán.
    Un saludo
     
  3. Hola Paco; para guardar las patatas, primero hay que recojerlas cuando se muera la planta, despues arrancalas y dejalas en sitio ventilado unos dias, pero ojo ponle unos polvos para las palomas, sino enseguida se picaran, dejalas asi unos 15 dias, despues las pones en cajas de carton, con los polvos de la paloma y unos polvos que son antigerminantes, tapas las cajas o le pones periodicos encima y asi en un sitio fresco y con poca luz, yo aun tengo del año pasado completamente sanas, solo tienes que lavarlas cada vez que saque unas pocas para consumirlas.
    Recibe un saludo Peret.
     
  4. pacocarrera

    pacocarrera

    Mensajes:
    77
    Gracias a los dos por vuestra atencion.
    PERET me dices que les ponga unos polvos para las palomas, los antigerminantes lo entiendo pero los de las palomas (npi) ni idea, me podrias decir como puedo pedirlos en la tienda, otra cosa , en el sitio ventilado que las deje durante esos 15 dias supongo que tambien sera en un sitio con poca luz.
    Gracias de nuevo
    Paco
     
  5. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    patatas

    También és importante guardar las patatas en un lugar aireado, con poca humedad y fresco. Hay quien las espolborea con azufre.
    Yo intento evitar ponerles productos químicos. Este año provaré sembrar otra tanda de patatas a primeros de septiembre.
     
  6. Amigo Paco, los polvos para la paloma, es para que las palomas ó unos insectos que son palomitas pequeñas que si no las protejes a los quince dias estan todas picada u por lo consiguiente despues se agusanan y adios cosecha, lo de los promeros 15 dias es para que se seque bien la piel antes de almacenarlas.
    Un saludo Peret.
     
  7. pacocarrera

    pacocarrera

    Mensajes:
    77
    Hola de nuevo.
    Peret, ayer compre los polvos, pero son unos polvos que vienen preparados para la palomita y para que no germinen, o sea dos en uno, seguire tus consejos a ver si tengo suerte y no se me estropean muchas pues con los calores que se avecinan no se.
    Una pregunta mas, ¿ que puedo sembrar despues de las patatas ?. Gracias
    Saludos.
    Paco