Florecilla por identificar

Tema en 'Flores para identificar' comenzado por jabnet, 6/6/05.

  1. jabnet

    jabnet

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Alcarria, Guadalajara
    Hola a todos, en primer lugar querría que identificarais esta planta con flores en forma de celdilla... crece salvaje en la sierra de Altomira (guadalajara)

    [​IMG]

    Además, no se si será el sitio adecuado para preguntar, pero quisiera saber qué es este bichejo que amenaza mis melocotones (un gusano verde que le salen unos cuernos cuando les molestas, como los de los caracoles )

    [​IMG]

    otro bichejo extraño:

    [​IMG]

    Y por último, una culebrilla de menos de 30 cm que no se si sería víbora, bastarda o qué, pero que atacaba con mala leche al palo que utilicé para echarla de mi césped... toda precaución es poca.


    [​IMG]


    Por favor, ayuda para la identificación, Saludos

    Javi
     
  2. Aurelio.

    Aurelio.

    Mensajes:
    95
    La florecilla parece un Helichrysum y la serpiente por el comportamiento yo diría que es un juvenil de culebra de escalera Elaphe scalaris); yo encontré una en casa y también me atacó, lo que parece ser comun en las crías de
     
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    De acuerdo con todo. El segundo bicho es la larva de una mariquita (Coccinella septempunctata), déjala porque se alimenta de pulgones y por lo tanto es muy beneficiosa a la agricultura. El primero es la larva de alguna mariposa licénida, no sé cual. En el foro de Botánica y Naturaleza se te aclararán mejor las dudas.
    Saludos ;)