Espatifilo tras 5 días del verano estaba casi muerto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por crisjos, 18/5/05.

  1. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Hola, tengo un espatifilo, que cuando lo compre estaba hermosísimo con unas hojas muy grandes y un montón de flores. El verano pasado lo tuve que abandonar 5 días (un parto con cesarea) en pleno Julio (de hecho fueron los días de mas calor en todo el siglo, o eso me dijeron).

    Cuando volví a casa, estaba prácticamente muerto, pero con muchos cuidados este invierno he conseguido que siga vivo, el problema es que aunque ya ha empezado a dar unas hojas grandes, las flores son pequeñas y no se acaban de desarrollar, de hecho se quedan con un tonillo verde, se secan y se caen. ¿que le pasa? será consecuencia de la sequía del año pasado? ¿que le puedo hacer?

    Gracias.
     
  2. tonantzin

    tonantzin

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    zacapoaxtla, puebla, mexico
    Re: Espatifilo con problemas

    Hola :
    Tienes que abonarlo para que florezca, es decir un abono que estimule la floración , y no con el tipico abono universal porque muchas veces tiene más hierro del que necesita el espantofilio y por eso queda con ese tono verdoso las flores, con una vez por semana.
    Y vigila que no le quede agua empozada en la maceta.
    Suerte
     
  3. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Gracias Julia, así lo haré.
     
  4. Caro.

    Caro.

    Mensajes:
    41
    Julia, ¿o sea que cuando las flores se ponen verdes es por el abono? Yo había leído que era porque se empezaban a marchitar...
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Personalmente por cinco días tampoco creo que fuera tanto como para que se te medio muriera el espatifilo, yo lo riego cuando veo que las hojas se empiezan a poner lacias, que no se te olvide que le tiene que dar mucha luz pero no sol directo por que entonces si que se te quemará, tiene suficiente luz??
     
  6. tonantzin

    tonantzin

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    zacapoaxtla, puebla, mexico
    Vamos a ver, cuando se abusa del hierro el cual lo contienen algunos abonos, las flores se vuelven verdes.
    Y cuando el agua que contiene abono liquido cae directamente encima de las flores, estas se marchitan porque el abono las quema.

    Tambien dicen que al espantofilio no le gustan los cambios de lugar.Y es cuando se vuelve mustió.

    Pero a tu espantofilio dejale de abonar si lo estas abonando o cambia el agua con que estas regandolo, pero no le pongas agua del grifo que contiene cal.