Abonos, quelatos, etc., ¿qué cantidad aplicar a las plantas?

Tema en 'Quelatos de hierro' comenzado por KARKADÉ, 5/6/05.

  1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Buenos dias!

    La pregunta del millón.

    Al ponerme a aplicar quelato, abono, etc, no sé en que cantidad aplicar a la planta.

    Hago la mezcla en un recipiente y riego normal? o menos?

    Suelo hacerlo superficialmente, en muy poca cantidad, luego leí que el quelato manchaba el suelo, y claro, supongo que si drena la maceta, manchará, pero habrá que calar bastante, verdad? o no?

    A ver si voy a estar haciendo la notas, aplicando los químicos con la regadera de precisión, y muy poca cantidad, y estoy perdiendo el tiempo soberanamente.

    Gracias y besos!
     
  2. Hay que regar hasta que la disolución llegue a toda la zona ocupada por las raíces.

    Lo cual quiere decir que salga un poco por los orificios de drenaje, si es una maceta.

    En el caso de que haya que aplicar quelato de hierro a una planta en maceta lo que hago es poner un plato debajo para que el líquido que sale no manche. Media hora más tarde le doy un vistazo. Si ha rebasado del plato le doy manguerazo o una regadera de agua clara. Si queda un poco en el plato, lo vacío y lo vuelvo a colocar.

    En el caso de fertilizantes químicos también le paso la manguera media hora después porque al secarse quedan unas manchas blanquecinas.

    Al regar hay que hacerlo despacio, repartiendo el agua por la superficie para que vaya bajando uniformemente y no solo por un punto.

    Es importante asegurarse de que el substrato no se haya secado. Si ha sucedido, cualquier cantidad de agua que se eche en la superficie, por pequeña que sea, pasa directamente al orificio de drenaje.

    En ocasiones, cuando veo que el substrato se ha secado, voy regando en muy poca cantidad repartiendo el agua por la superficie. Cuando he mojado la superficie paso a la planta de al lado y hago lo mismo. Cuando acabo con la última vuelvo a empezar por la primera y esta vez ya cogen mejor el agua.
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Entendido perfectamente!!

    Muchas gracias, hasta ahora lo hacía más o menos pero con muy poca cantidad de mezcla, por lo tanto, sin apenas resultados.

    Besos!!
    ;)
     
  4. La pregunta del millón.

    Pues es . . . un millón. :11risotada: