Phal con las raíces podridas, negras

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Skane, 16/3/05.

  1. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola! pues una de mis phal se ha muertooo!!!!!! estaba estupenda con dos varas llenisimas de flores...y ni una raíz verde, las hojas como deshidratadas, arrugaditas...primero al ver las hojas así, pensé que necesitaba agua y ya le tocaba regar, asi que la regué y no mejoró le miré los bajos....y ni una raíz.... despues miré con otra y estaba bastante mal.... pero tiene 4 raices....una pena, por que la verdad es que estaban tan bonitas! y las regaba cada 14-17 dias mas o menos... pero mezclé demasiada turba con la corteza de pino...y se pudrieron! pero bueno...
    la orquidea con 4 raices, la regue con agua con azucar y ahora la tengo sin sustrato con una bolsa alrededor y sobre un recipiente con agua, sin que las raices toquen el agua...la vaporicé con fungicida...y a esperar!
    :roll:
     
  2. Hace poco a mi también se me murio una phal, la verdad es que era una pena, esa estaba muy bonita, y fue de la noche a la mañana, yo la regaba cada 15 días más o menos, pero como aqui esta haciendo mucho calor, porque aqui la primavera es muy calurosa, pues yo pense que no estaba encharcada, pero me equivoque, en fin..... que puedo hacer ya, pero la verdad es que me duele mucho, no se, perder una orquidea, es realmente doloroso...!!


    Saludos!
     
  3. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    pues si que lo es, pimienton, duele como si perdieras a un familiar..... pero enseguida te recuperas cuando traes otra nueva a casa y te juras a ti mismo que no te volvera a pasar !!!
     
  4. Si la verdad es que si, a mi me pone triste, y cuando compro otro ejemplar, uy me pongo super felíz, jejejejejejejeejeje!!


    Besos!!