Esquejes de Gardenia

Tema en 'Multiplicación de gardenia por esquejes, semillas e injerto' comenzado por macre, 6/6/05.

  1. macre

    macre ^_^

    hace una semana plante unos esquejes de gardenia, esta planta es acidofila, asi q el sustrato es para plantas acidas, lo mantengo en constante humedad, asi lei , q se debia mantener en humedad para q enraice.
    pero a pesar de la humedad del sustrato, las hojas se estan poniendo amarillas y la mayoria estan verdes, pero algunas de la hojas verdes las e tocao y estan secandose, q tengo q hacer? cual es la mejor opcion para los esquejes? tenerlos en el sustrato humedo o bien ponerlos en agua asta q echen raices?
    alguien q me aconseje....gracias de antemano.
    saludos!
     
  2. Juan Diaz

    Juan Diaz

    Mensajes:
    3
    esquejes

    Hola, soy Juan de Mallorca, yo nunca he echo esquejes de gardenia pero tengo esperiencia en otro tipo de plantas y supongo que te puede servir :icon_biggrin: .
    Yo hago lo siguiente: Corto el esqueje de la planta madre y lo dejo 24h en agua tibia y en oscuridad. (una caja de carton es ideal).
    Pasadas las 24h se sacan se vuelven a cortar los tallos en diagonal para tener mas base y se rasca un poco el tallo. Para favorecer la aparicion de raices utilizo hormona liquida de enraizamiento, se sumerge el tallo unos 10 segundos y se sumege otra vez en agua para quitar el exceso solo un segundo.Yo utilizo lana de roca en bloques para enraizar(se pueden utilizar otros sustratos), va muy bien y puedes seguir el proceso y luego pasar al la tierra. Es recomendable la aplicación foliar de algun abono ya que no se pueden alimentar hasta que no tengan raiz. El primer indicio de que ha enraizado es el amarilleo del las ojas vajas causado por la transpiración. humedad alta 80% y temp. 21ºc