Capullos marrones que no se abren

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Faro78, 25/5/05.

  1. Faro78

    Faro78

    Mensajes:
    4
    Buenassss! Tengo varios rosales en los que los capullos engordan, se vuelven marrones y no se abren. Los he tratado con un fungicida ya que habia observado manchas negras en las hojas y creo que es mildiu, pero los capullos siguen volviendose marrones. ¿Sabeis que es lo que pasa? Gracias a todos
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Hola Faro78, tal como lo cuentas sólo te puedo decir que ni idea. Deberías contarnos mas cosas como donde están plantados (Exterior: tierra del jardín, o dentro de casa en maceta), horas de sol, riegos, etc... Y si pudieses poner una fotico todavía mejor :13mellado:
     
  3. Faro78

    Faro78

    Mensajes:
    4
    Hola de nuevo. He intentado mandar foto pero no se que es lo que pasa, seguiré intentándolo. Los rosales están en exterior, a pleno sol. Los he plantado con cepellón y he rellenado el hoyo con sustrato fertilizado ya que el suelo es muy pobre. Los riego con aspersión dos veces a la semana (lunes y viernes) salvo la semana pasada que los regué tres por el calor que hizo.He visto que hay algunas plantas que tienen los bordes quemados, incluso en un viburnum que tengo al lado tambíen han aparecido unas manchas marrones irregulares que va destruyendo a la hoja, ¿podría ser un ataque de algún hongo? Nos vemos :sonrisa:
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Me parece que simplemente hace poco que hiciste el trasplante, no?? Si es así es lógico lo que te está pasando. Dale tiempo, ya verás como el año que viene te da muchas sorpresas...

    ;)
     
  5. Faro78

    Faro78

    Mensajes:
    4
    Hará aproximadamente un mes que los trasplanté, así que, dejaré de tratarlos y esperaré a ver si evolucionan ellos solitos porque ya no sabía que echarles. :sonrisa: muchas gracias carmenchu, ya te contare
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Faro78, si hace un mes ..... es lógico lo que le está pasando. Está estresado debido al cambio.... es normal.
     
  7. Laura Dania Dumas

    Laura Dania Dumas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola Faro78:

    Yo me inclino a pensar que quizás el problema de tu rosal sea botrytis cinerea, tambien llamada podredumbre del pimpollo. Hay que podar todas las partes afectadas, limpiar a conciencia todo el suelo y fumigar con algo específico para eso. Yo no utilizo químicos en mi jardin ni en mi huerta y en esos casos fumigo con un te de cola de caballo (equisetum arvense) que ayuda a que este hongo no reaparezca. Si te interesa algún método más natural te puedo mandar algunas recetitas caseras que suelen ser muy efectivas.

    Algo que me llamó la atención es que regás por aspersión los rosales y eso no es muy bueno, ya que hay que tratar de no mojar las flores ni el follaje para evitar la proliferación de hongos.Conviene regar por goteo o en la base de la planta haciéndole una pequeña palangana o batea o fuente, no se como la llamarán allá.

    Mucha suerte y saludos!!! :icon_biggrin:
     
  8. Faro78

    Faro78

    Mensajes:
    4
    Hola Laura, soy un aprendiz en jardineria y cometo estos fallillos. Corté los capullos y los rocie con un fungicida y estoy esperando los resultados. De todas formas no los voy a tratar por si es estress como dice carmenchu. Si tienes recetas caseras si que me interesan porque probe lo de matar al pulgón disolviendo las cenizas de los cigarros y pulverizando y funcionó, y lo prefiero a la lucha quimica.

    Un saludo :sonrisa: