Jazmín común se arrollan las hojas y las ramitas: ¿por qué?

Tema en 'Jazmín común (Jasminum officinale)' comenzado por Julia Martínez., 31/5/05.

  1. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Resulta que tengo un jazmín en maceta en mi balcón que da al oeste. Tiene muchos brotes y dos ramas más largas que estamos direccionando para que queden por los dos arcos que tiene el balcón. La cuestión es que desde hace poco el final de las ramas más largas no se sostienen rectas se quedan lacias y las ramitas de hojas se enrollan hacia dentro, incluso el tallo tambien se enrolla un poco, pero no está ni seco ni cambia de color, está sano. Alguien sabe porque puede ser? Gracias anticipadas.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pudiera ser un riego inapropiado, pero deberías de poner una foto para ver los síntomas y aumentar las posibilidades de que alguien acierte con lo que le ocurre.
     
  3. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Gracias por contestar, pero el problema es que no tengo camara para poder hacerle una foto y colgarla. Te puedo decir que lo riego de 2 a 3 veces por semana, más bien dos, dejando que se seque el sustrato. Crees que necesitará más agua? En mi balcon hace bastante calor pero a la maceta no le da el sol casi. Tambien me he fijado que el final de los tallos que presentan ese efecto de enrollarse, por algunos sitios están como más estrechos como se se hubieran secado por dentro, pero por fuera están verdes, y sigue creciendo. De hecho en general están saliendo brotes por todos lados. Siento no poder más información y agradezco mucho vuestras respuestas. Un saludo.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    La exposición al sol ha de ser lo más prolongada que te sea posible para una correcta floración, pero si no lo recibe no creo que sea motivo para que ocurra lo que explicas. Los riegos parecen adecuados, así que no creo que sea por eso.
    Lo siento, pero no te puedo dar ninguna idea.
     
  5. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Gracias de todas maneras eskibias, yo seguiré vigilando por si acaso veo algo más. Un saludo.
     
  6. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Fijate si sólo se enrollan cuando hace mucho calor o siempre, yo tengo dos en mi jardín y cuando el sol/calor aprieta, las puntas de los tallos quedan como dices,vamos me imagino que será igual.
    - Has mirado por debajo de las hojas por si tienes pulgones u otros insectos? pues estos son síntomas de atques de algunos bichos...
    - No lo digo muy seguro, pues hablo por intuición, porque no sé las medidas de la maceta ni del jazmín, pero ¿puede ser que se te halla quedado pequeña la maceta? No entiendo sobre estas proporciones,pero guiate por tí misma, ya que has sido la que ha criado a la planta y la conoce mejor que nadie.
    -Mira bien por si notas algo diferente, a ver si va a ser alguan plaga o enfermedad, tu fijate bien.
    -También fijate cuando rieges, si la planta deja de tener la hojas enrolladas, pues entonces estaría claro el problema.
    - debería intentar especificar si la planta está mústia o es otro el problema, es que así es complicado, ya es complicado con la planta delante, osea que así, más.
    - seguro que no e nada grave,si reconoces algo de lo que te he dicho ya sabes, manda men.