1. Huesos.

    Huesos.

    Mensajes:
    3
    Hola, estoy en plena obra de un unifamiliar y tengo un talud que quisiera afianzar plantando algo. ¿supongo que debe dar mucha raiz?

    ¿que me aconsejais?

    Gracias por adelantado

    P.D. No me presento demasiado por que de momento mi interes por la jardineria esta aplastado por otras prioridades pero en cuanto me lo quite de encima prometo ser asiduo.
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Hola huesos puedes plantas unas cuantas plantas de aptenia cordifolia,que es sumamente invasiva,pero a la vez tiene montones de raicillas que sujetarán la tierra de forma muy uniforme,ademas dan flores todo el año y casi no requieren agua.
    Tambien pudes mezclar entre ellas,algunos rayitos de sol,que los hay en varios colores,rojo,amarillos,azules,estos últimos me encantan y otras variedades.Son de un azul muy intenso,bamos una preciosidad para poner en taludes.
    rayitos de sol.
    DSC04299_tb.JPG
    [​IMG]
    [​IMG]
    aptenia cordifolia.
    [​IMG]
     
  3. Huesos.

    Huesos.

    Mensajes:
    3
    Hola Aguadulce, gracias por la respuesta.

    Crees que la Aptenia Cordifolia la podre encontrar por ese nombre o tiene algun nombre más de andar por casa? De todas formas lo pediré con ese nombre y si me ponen cara rara ya os contare.

    Gracias
     
  4. Huesos.

    Huesos.

    Mensajes:
    3
    Por cierto, olvide decir que vivo en Vizcaya. No hay problemas de agua, mucha humedad y heladas débiles y poco frecuentes. No se si con estos datos las opciones serán las mismas.
    Debería compactar antes el talud?

    Gracias
     
  5. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Hola, bien venido. Yo tuve aptenia durante años y aguanto bien las heladas, (incluso a diario pero que no duraban muchos dias) hasta que este año de mas de 70 dias de heladas a diario y hasta -10 grados, se ha muerto. Por lo que si donde tu vives las heladas no son muy fuertes y continuas las soportará. Se pondra algo feucha, pero en primavera se recupera bien.

    Hay una planta rastrera/tapizante, la Authunia (no se si pongo bien el nombre) que es parecida a una trepadora, es PRECIOSA sus hojas se parecen mucho a una enredadera y son matizadas , teniendo el borde de la hoja rojiza y en primavera/verano hace una florecilla blanca muy linda. Es invasiva, sin llegar a ser agresiva y te tapizaría el talud, o parte del mismo, en un pispas. Eso si, si la tocas y luego te hueles las manos huele algo mal, pero no huele si no es de este modo. Se repruduce muy bien si arrancas los brotes que asoman por el suelo con algo de raiz . Todos mis amigos y familiares tiene "hijos" de la mia :icon_biggrin: .

    Te pongo una fotico. Yo la tengo en un arriate junto a un boj y a pesar que es invasiva la controlo muy bien, no es demasiado agresiva. En invierno se me pachuca, llegando a desaparecer si hiela mucho, (actua como una vivaz, pero creo que no lo es), pero en primavera brota de nuevo con toda su fuerza y esplendor.Soporta bien el sol y no necesita mucho riego.

    [​IMG]