¿Es bueno quitar los brotes de tronco de una palmera adulta?

Tema en 'Poda de palmeras' comenzado por melampo, 8/6/05.

  1. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola, tengo unas palmeras que plante hace 12 años en los ultimos 3 años han cojido una vigorosidad increible, crecen muy rapido, el problema es que ahora empiezan a salirle hijos por alrededor del tronco que se esta formando, yo los corto, pero vuelven a salir y cada vez más.
    Que puedo hacer, es que a mi personalmente me gusta una palmera de un solo tronco, ya que me da la sensación de que la palmera es de alguna especie de las que se cultivan en Elche, ya que allí he visto muchas que son muchos troncos, como un conjunto, pero no se si será lo mismo.
    Esto es indicador de que la palmera es hembra o macho, o no tiene nada que ver es que me pasa con las dos que tengo, pero una tiene menos "hijos".
    Espero que me contesteis si es bueno quitarlos o que debo hace y como evitar que salgan mas, porque si los dejo debilitan la planta principaal??
    se pueden sacar y hacer una nueva planta???.
     
  2. Que sea macho o hembra lo dira cuando florezca, si el datil e bueno o malo cuando lo pruebes es como la Roseti y la Moscatel, si le quitas los hijuelos le dará más vigor a la que queda, pues tendrá menos competencia. Lo de sacar una nueva planta es más complicado.
    Angel
     
  3. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Gracias paisano, pues nada a cortar hijuelos, y que crezca la planta, de momento no florecen todavía, supongo que tardarán un tiempo.