Cuidados de margaritas

Tema en 'Margaritas' comenzado por imma, 29/3/03.

  1. Kira: ¿por qué no me quejo?
    me gustaria, pero es que yo no sé quejarme. Y mira que me duele al pasar por esos árboles.

    ex-cactus...
    ¿quiénes se comen las hojas? pues las orugas, las cucarachas, los caracoles, a veces las tijeretas, o las cochinillas de la humedad. los grillos...
    Los caracoles dejan rastro, y las orugas sus excrementos.

    besos, vega
     
  2. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola amigos

    Ya tengo fotos de mi supuesta " Margarita o Crisantemo "

    Os coloco una foto del arrieite que levanté ( hice hoyo , eh!! y bien ondo, mya mostraré fotos.. parecia que quisiera enterrar un muerto, aggg) en busca de mas espcio en mi minijardín.

    [​IMG]

    Os adjutno otra de mas cerca donde se ve el capullo pero no la flro que ya tengo. También me van apareciendo algun capullo mas pero aún muy escondididos. La flro hace unos 3 cm de diámetro, tiene los petalos blancos y el interior amarillo.
    En esta foto se ven mas la forma de las hojas que igual guian un poco.
    [​IMG]

    Que ¿ como lo veis ? ¿Es Margarita o Crisantemo ?

    Ey, veis en el fondo que Azalea mas bonita tengo.. perdón por lo pedante que he sido peor me ha hecho una ilusión verla asío de flroecida ues solo la vi tres días, los que la compré, Llovió y se me fueron al garte todos, hasta hoy.

    Bueno, a ver si me sacais de dudas.

    Muchos besos a todos
    IMMA
    (Tarragona )
     
  3. Montse

    Montse

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tordera (Barcelona)
    Imma:
    Después de ver tu estupenda foto, me atrevería a decir que se trata de una margarita. Yo tengo una igual, pero de pétalos blancos y botón amarillo, y es mucho más resistente al sol y a la sequía que el crisantemo. Por cierto, los crisantemos ya los tengo con capullos, 2ª floración desde noviembre.
     
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola querida Montse
    Gràcias por tu confirmanción . ¿ Ahora ya se como llamarla para que venga a cenar ? jeje ( Chiste malo donde los haya, lo se )
    ¿No sabrias por casualidad el nombre botànico ?

    ¿te puedo hacer alguna pregunta sobre ellas Montse? Supongo que me dejas.

    ¿ Te florece ahota pero te vuelve a florecer mas tarde, por ejemplo en Otoño ? Y con ello pregunto, ¿ cuando o lo poda?

    Me alegro que tu la tengas pues me anoto que puedo compartir contigo preguntas y dudas. Ya comenté que yo la tenia en maceta y es evidente que estaba apretujada pues fué plantarla donde la ves en la foto, y aparecer su primera flor, formarsecampullos y la parte que habia quedado despoblada , la parte de los troncos, estan brotando, desde abajo hojas verdes nuevas.

    Bueno, Montse, muchos besos y hasta pronto.

    IMMA
    (Tarragona )
     
  5. Gusanos en margaritas y otras plantas

    Hola, es la primera vez que entro a leer y a hablar, venía buscando solución a un problema con mis margaritas y otras plantas. He visto tus fotos y yo tengo una igual en el patio, la compré como margarita y para mi lo es. La tengo en flor siempre que le pongo fertilizante para flores, la tierra se la mantengo húmeda, porque si no se me amustia con facilidad, pero claro eso dependerá de la temperatura y del sol, yo vivo con veintipico grados todo el año y bastante sol. Crece tipo arbusto, aunque la mía al cambiarla a un macetón más amplio se me va ramificando en horizontal. De todas formas la floración es en verano. Ten cuidado al regarla que no se te mojen las flores porque se ponen lilas donde le cae agua. Espero que pronto las tengas en flor, alegran mucho.
    La consulta que yo quería hacer por si alguien puede ayudarme es que tengo varias plantas, las margaritas , el perejil, hierbabuena, con gusanos de las hojas. Se los quito pero hay que ver como se reproducen, en el perejil me hicieron un desastre, tampoco me gustaría ponerle algo que me impida comerme el perejil después. Les hago inspecciones semanales en el envés de las hojas, cuando ya están grandes se ven con facilidad, pero las pequeñas se escapan.
    ¿Qué puedo hacer?
    Gracias.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Prueba con Bacillus thuringiensis, pero recuerda que el que comes en la calle restaurante etc esta tratado con pesticidas, y estos tienen unos controles hoy en día muy superiores a muchas otras cosas que tomamos por inocuas.
    Si se trata con conocimiento y se siguen las instrucciones de las etiquetas no es en absoluto peligroso
     
  7. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Tuno,

    mal empezamos si nos causas tal envida solo empezar, eh!! jejejeje.
    Que bien ¿no ? 25ºC casi perpetuos.. ¿ donde es esto, que me voy !!!

    Yo Tuno me he dado cuenta que en maceta se me pelaba pro la parte de abajo, en el tronco. En cambio ha sido cambiarla al suelo, y a parte de aparecer los capuloos de nuevas flroes, que no se las habia visto antes, también me aparecen hojas nuevas en esos tallos tan pelados que me habian quedado.
    Estoy encantada con el cambio.

    Una preguntita. ¿ Sabes como propagarla ? es que es un regalo de un amigo de Antequera que me mandó hace dos años un trozo de raiz con un palo. Y al final tuve que decidirme, esta primavera pasarlo al suelo por lo que he citado. Pero no es mi casa donde estamos y no quiero irme de aquí y tner que dejarla.. o en todo caso si pudiera esquejarlo y formar un arbolito o otro arbusto. ya me voy sin tanto penar.

    .
    Gràcias, lo tendré encuenta. Pero ha llovido dos días y no le ha pasado lo que comentas.. igual es que le pasa con el agua mas dura del grifo.
    Ya ya loveo.. biennnnn. Me aparecen los capullos. Proemto que mandaré una foto cuando esté bien florecida. Es lo menos ¿no ? despueés de haber creado un mensaje tan largo.

    Muchas gràcias Tuno por tus consejos. Siento no saber responderte al tema de la oruga pero veo que Plaguero ya ha estado al dato.

    Besos
    IMMA
    (Tarragona.. que ya quisiera estar todo el año a 25ºC..... pero no debemos pagar bien ;) )
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Inma.
    Una forma de reproducir las margaritas es por semilla, cuando una de las flores se este secando, mételas en un sobre de nómina (sin el dinero) sin arrancarla y déjala madurar del todo, luego la sacudes y escoges las semillas más gordas.
     
  9. Gracias Plaguero, intentaré encontrar lo que me dices aunque con ese nombre no sé. Supongo que nos estamos refiriendo a los mismos gusanos, son verdes, bueno toman el color de las hojas, como si fueran los gusanos de seda. ¿De dónde salen? Supongo que de alguna mariposa, porque de tierra no son.
    Inma, estoy en Tenerife, y no te creas que lo de los veintipico grados es siempre beneficioso, las plantas no lo llevan muy bien lo de tanto sol, las macetas pequeñas las riego a diario y hay plantas que me gustaría tener en el patio y no puedo porque me dá el sol durante unas 6 horas. Claro las crasas lo llevan bien, si quisiera poner un jardín de cactus estarían encantados, pero no quiero; eso sí tengo un aloe gigantesco que no ha parado de echar flores, pero una hortensia que la pobre no sé si escapará. Lo que me dices del agua que no te ha manchado me extraña, a mí me manchó las hojas incluso con el agua de lluvia, pero sin embargo los arbustos de margaritas silvestres que veo en el campo no están manchados, no sé a que se deberá. En cuanto a la división yo la compré en maceta y antes de trasplantarla dividí en dos la mata para llevarle una a mi madre. Suerte.
     
  10. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    edit: fallo al enviar