Foto de Amarillys belladonna (azucena de otoño)

Tema en 'Amarilis (Amaryllis belladona)' comenzado por gitanita, 9/6/05.

  1. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    115
    Hola!
    Es la primera vez que escribo en este foro y seguro que no la última porque tengo que identificar algunas plantas, pero hasta que no me regalen la cámara digital.... empiezo con ésta:
    Tengo una planta que el año pasado fue la primera vez que me dio flores (una vara que al final le iban saliendo "cápsulas" como a la amarilis), en total me salieron 12 (de color rosa y forma de azucena) Sus hojas eran largas y verdes ,y digo eran porque ahora se han secado.
    Por aquí la llaman azucena de otoño, pero ¿sabéis cuál es su verdadero nombre y qué cuidados tengo que darle?
    Ahora como las hojas están secas no sé si debo regarla mucho/poco, darle reposo, sol/sombra, sacar el bulbo o dejarlo en el tiesto.....
    Muchas gracias

    PD: no recuerdo la fecha en concreto que floreció pero seguro que era otoño.
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    La descripción parece la de una Amarillys belladonna.
     
  3. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    yo tambien pienso q es el Amaryllis Belladona.Ahora se les secan las hojas y hacia las festividades del 15 y 16 de Agosto,la Mare de Déu i Sant Roc aquí,o tambien dicho como el Ferragosto,se las ve en muchos jardines floreciendo pero sin hojas.Estas saldran a septiembre o un poco más tarde.

    Riegala muy poco si está en maceta,y si está en tierra directamente puedes hasta dejarla de regar hasta q veas de nuevo las varas de flores.Mejor q no toques el bulbo ya q tiene el sistema de raices ya ocupando su espacio y lo necesitará para florecer.Si la quieres dividir encuentro más óptimo después de la floración o cuando salen las nuevas hojas.Te recomiendo esta pq la mia lleva dos años sin florecer por culpa de unos transplantes q me vi obligado a hacer.Espero q este año vuelva a florecer de nuevo,a parte se le han hecho unos bulbos bastante grandes.

    Esta es la típica planta q lian con el Hippeastrum,ya q la denominan vulgarmente con el nombre científico de la otra.

    un saludo!