Hebe x andersonii "variegata" parece quemada

Tema en 'Verónica (Hebe spp.)' comenzado por anara., 10/6/05.

  1. anara.

    anara.

    Mensajes:
    2
    Hola soy nueva en este foro y espero q alguien pueda ayudarme. Tengo un arbusto que segun la ficha es un Hebe x andersonii "variegata". Todo iba bien hasta hace una semana mas o menos. Estaba precioso le estaban saliendo flores en todo las ramas hasta que de golpe de un dia para otro y sin q cambiara nada en mi forma de cuidarlo se le empecezaron a poner las hojas marrones como si se hubiera quemado y cada vez esta peor el pobrecito. Le hechaba fertilizante liquido para plantas con flor mas o menos cada dos semanas. Lo riego con agua del grifo cada dos dias mas o menos. Esta en una maceta muy amplia y rara vez he llegado a ver agua en su plato. Lo tengo en la terraza que esta orientada al sudoeste y pensado q podia ser por el sol lo he puesto en un sitio con un poco mas de sombra. Alguien sabe que le puede pasar? estoy haciendo algo mal? Se va a morir?


    Ufff pedazo de mensaje pero quería ser lo mas concreta posible.

    ;)
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola, anara
    me temo que los hebes no tienen mucho público en este foro. Lo digo porque yo misma puse una pregunta sobre mi hebe variegata y sólo una persona se apiadó de mí y me contestó algo.
    Mi pregunta era sobre cuánto sol y cuánto frío aguantan los hebes. Te lo digo porque he llegado a la conclusión de que más bien no les gusta estar a pleno sol, y que les perjudica el calor seco. Prefieren el frescor y el ambiente húmedo, en semisombra.
    ¿Puede haber sido algo de eso el problema? ¿Cuánto tiempo tenías ya la planta? porque si estaba mucho tiempo en las misnmas condiciones y sólo ahora se estropea…

    En fin, a ver si alguien te (nos) ayuda
    Saluditos
     
  3. anara.

    anara.

    Mensajes:
    2
    llevaba unos 6 meses, en el mismo sitio. Desde que me la regalaron en Enero y empezo a ponerse asi hara cosa de una semana hasta ese momento estaba precioso con flores en todas sus puntas y ahora el pobrecito mio parece q este en un campo de batalla. Lo he cambiado a un sitio con mas sombra por si el calor tan potente de las ultimas semanas le hiciera daño y por si acaso he suspendido el fertilizante liquido. A ver si se mejora :cry: