Cebollas tumbadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cebolla' comenzado por CarmenBC, 4/6/05.

  1. Hola amigos!!!!!

    Este año tengo mala pata con las cebollas, no sé si es la variedad que me han vendido q tal vez sea temprana, o el abono que le he puesto...o alguna enfermedad que desconozco, pero creo que este año no podré tener cebollas para el invierno!! :cry:
    Yo las he plantado como otros años,y no es que lleve mucho con el huerto, pero ya he plantado varias veces.Tal vez la culpa la tenga el abono que el buen hombre que lo vendía me aconsejó, yo me fié,pero resulta que en poco tiempo han crecido una barbaridad,lo he leido y dice que tiene un 17% de N,y algunos otros microelementos.¿Puede que por eso se hayan doblado?,porque esta´n muy frágiles los tallos y las hojas.Y luego otra cosa ,algunas estaban cortadas cerca de la base,y el animalito que lo hace lo conozco,ésta ha sido la causa de que algunas se doblaran,pero las otras que están caidas no las ha mordido nadie...

    La cuestión es que me voy a quedar sin cebollas para el invierno :icon_evil: ..¿.aún puedo plantar algún tipo de cebolla y remediarlo??
    Es que las cebollas me encantan!!!!!...Aunque a lo mejor aunque estén caidas pueden engordar aún ...o no?????...es que están flaquitas, no tendré más remedio que comerlas como cebolletas para la ensalada!!!
    ¿Algún buen consejo??..Aquí va la foto...

    normal_cebollas%20tumbadas.JPG

    Muchas gracias .
    besos!!!!
     
  2. Hola Carmen; a mi parecer lo que les pasa a tus cebollas es que al aportarles un 17% de nitrogeno han crecido demasiado tiernas y ahora ,este color que tienen en la punta de las hojas indican que tienen mildiu, y hay que ponerles algun fungicifda o sulfato de cobre para endurecerlas, ademas arranca una de estas que estan mas dobladas y mira en el interior del tronco si tiene algiun bichito, miralo con lupa ó no lo veras, si tiene unos gusanillos muy pequeños blancos ponle algun insecticida que sirva para matar el "trips" o no comeras cebollas de tu huerto.
    Recibe un saludo Peret.
     
  3. PERET1945, muchas gracias por tu respuesta, creo que es eso lo que les pasa, les puse demasiado nitrógeno y han crecido frágiles y demasiado ,he mirado como me dijiste el cuello y el tallo con lupa, y ni rastro de ningún animalito!!!!
    Bueno ,pues tendré que plantar cebollas de invierno, qué remedio!!!!!!! ;)

    Un abrazo!!!!