1. ito.

    ito.

    Mensajes:
    2
    Hola compañeros y compañeras.

    Os hacemos una consulta porque no tenemos ni idea de jardinería y no queremos meter la pata.

    Tenemos una YUCCA muy bonita. Tiene unos dos años aproximadamente y le han empezado a salir unos brotes nuevos en el tronco (creo que se llaman hijuelos). No sabemos qué hacer con esos brotes:

    Los cortamos? Cómo los cortamos? Si los cortamos hay que hacer algo para proteger la zona del corte? Se pueden trasplantar estos nuevos brotes?

    Esperamos vuestras respuestas... Un saludo y gracias. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    ____________

    De dónde sacará la luna el dinero para salir todas las noches...
     
  2. vicente segovia

    vicente segovia

    Mensajes:
    18
    la yuca es de lo mas facil de multiplicar a partir de un tallo.

    ahora tambien depende si tu quieres quitar ese tallo y plantarlo o dejarselo como nueva rama, o mejor dicho como otra rama añadida, si se la quieres quitar debes cortarla lo mas pegada al tronco de la yuca madre y despues de cortada yo te recomiendo q le quites unas pocas de hojas( al hijuelo) y en la herida(del hijuelo) añadirle un poco de hormonas de enraizamiento y no tendras problemas en q agarre, eso si te digo q puede ser un poco lento en enraizar pero no creo q se te muera, si no le echas hormonas no pasa nada tampoco, tardara un poco mas pero no le pasa nada.

    te recomiendo q una vez el hijuelo lo plantes en la tierra lo pongas en una maceta en una zona con luz pero no directa al sol ni en un lugar donde la azote el viento, y asi sufrira menos y en poco tiempo sera una planta independiente.

    a la herida q se le queda a la yuca madre se la puedes curar con cicatrizante para plantas, aunque si la herida no es mu grande y el corte q le has dado es limpio no tendra problemas en cicatrizar sola.

    un saludo y hasta otra.
     
  3. ito.

    ito.

    Mensajes:
    2
    Gracias, Vicente!!!

    Gracias por tu información Vicente...

    Lo haré tal y como me has indicado y ya os contaré.

    Un saludo y hasta otra!!! :icon_biggrin: