¿Cómo sacar hijos a Dendrobium?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por chepememo, 10/6/05.

  1. Ya probe por medio de un consejo, sacar un tallito previamente cauterizado, despues lo sembre normalmente y lo selle en una bolsa termicamente y la dejaba respirar cada 3 dias... pero ya son 2 meses y nada, hay otro metodo :roll:
     
  2. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola José Guillermo,

    Mira las fotos 24, 25 y 26, te pueden dar una idea de como hacerlo.

    Se trata de una caja plástica transparente con tapa a la cual le he puesto al fondo un poco de musgo mezclado con algo de corcho, carbón y corteza de árbol cortada bien pequeña, ese sustrato lo humedecí con agua con abono de crecimiento en la mitad de lo recomendado por el fabricante y después he puesto sobre esa cama, bulbos de dendrobium que no tenían raices, cada 15 días abro la caja y rocío con el agua y abono, la caja la mantengo en un lugar con alta iluminación sin ser directa del sol y con una temperatura mínima ambiental nocturna de 18º C.

    En la foto se puede apreciar como han respondido al tratamiento después de 2 meses.

    http://www.infojardin.net/galerias/displayimage.php?album=2289&pos=23

    Salu2s :icon_cool:
     
  3. Jose Guillermo, si lo maltratas, esto es : regarlo más de la cuenta en la época en que necesita reposo, pues en lugar de flores te dará multitud de keikis!!! :13mellado: :11risotada: ...Pero claro, como digo ,eso es maltratarlo ,si se siente en peligro ,pues se despabila en echar un montón de hijos para seguir perviviendo... :sonrisa: ..Yo lo hice con alguno...pero no debería... :( :11risotada: ,pero por experimentar!!!!!!! :mrgreen: ...pues me están saliendo nada menos que 8 keikis ,preciosos...!!!!! :corazoncitos: ,es que yo los quería ;) , así que si quieres te mando uno cuando estén con raíces grandecitas!!! :razz:

    Un abrazo!!!!!
     
  4. Después que un Dendrobium florece, y esa caña te queda por supuesto sin hojas, cortas la caña desde abajo o un pedazo de ella, siempre siguiendo las reglas de desinfección, lo atas a un tronco, y lo tienes al aire libre, al comienzo con poco sol y verás que al poco tiempo te empieza a brotar, es casi infalible.
    Una pregunta ¿Usas Tilanandcia usneoides para ayudar a las orquídeas recien trasplantadas, o a todas en general para ayudar a retener un poco la humedad y tambien para acompañar la planta?. Es buena compañera para las orquídeas. :lol: :lol: :lol:
    Elvira Carmen :
     
  5. Claudia G.

    Claudia G.

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Santa Fe. Argentina
    Elvira Carmen:
    Cortar la caña del dendrobium lo haces en primavera una vez que perdieron las flores? y lo atas a un tronco aunque no tengan raíces? Guau, voy a probar entonces, yo esperaba los keikis :icon_redface:
    Gracias. Claudia
     
  6. Por lo general cuando una planta de orqu1deas da keikis, es porque algo no hicimos bien, es como para perpetuar la especie largando hijos en vez de flores, claro que algunas lo hacen a pesar que tienen buena floración etc., este método lo puedes hacer durante todo el año, pero siempre es mejor en primavera, verás como brotan es increible.
    Suerte Elvira Carmen