Enfermedad en la lechuga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por otto.nair, 14/6/05.

  1. otto.nair

    otto.nair otto.nair

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cantabria Oriental
    Hola, soy nuevo en esto de tener una huerta. He puesto unas lechugas, que aquí en Cantabria, llamamos del país; y he ido viendo como algunas de ellas eran pasto de una enfermedad o de algún tipo de gusano que se come la raiz de la misma. También he observado que ataca a lechugas pequeñas y a las grandes.

    Me podrias decir que las pasa y como combatir esa enfermedad o a ese gusano???

    Gracias.
     
  2. HoLA Otto; simplemente antes de plantar nada , cuando cultives la tierra, tirale sulfato de hierro a una dosis de unos 200 k hertarea y mataras todos las parasitos .
    Recibe un saludo Peret.
     
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Hola,
    Puede que se trate del gusano blanco o gris. Escarba con cuidado cerca de la raiz de alguna planta que empiece a marchitarse a ver si encuentra algunos de estos gusanos, no tienen mucha movilidad y son grandes como un dedo meñique.

    Consulta esta pagina donde encontraras información y fotos:
    http://www.infojardin.com/cesped/rosquilla-gusanos-blancos-grises.htm

    Saludos
     
  4. petruco

    petruco

    Mensajes:
    8
    A mi me ha pasado lo que cuentas ayer con dos lechugas, y al desenterrar los restos se trataba del gusano blanco, como te ha dicho el compañero. Se cargó dos lechugas en pocos días.
     
  5. ¿Donde se compra el sulfato de hierro? y si no es mucho preguntar, ¿Cuanto cuesta? porque a kilo por 100 metros cuadrados ...
     
  6. Hola Zaratamo; no te preocupes por el precio, es baratisimo y la cuenta es 2 k 100m, cuadrados, si tienes invasion de larvas le aumentas un poco la dosis, pero si le pones periodicamente cada vez que cambies de cultivo es suficiente, lo encontraras en cualquier almacen que vendan abonos, y esta permitido en las producciones ecolojicas.
    Un saludo Peret.