Dudas sobre las varas del Phalaenopsis

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Ana_Pim, 14/6/05.

  1. Ana_Pim

    Ana_Pim

    Mensajes:
    48
    Hola, llevo enamorada de esta planta un tiempo y éste viernes por fín conseguí que me regalasen una que ví que me gustó mucho, no puedo adjuntar fotos porque no tengo cámara digital y las tengo hechas con el móvil y no tengo ninguna forma de pasarlas al ordenador para poder enviároslas, pero en breve me haré con algo para poder ponerlas.

    A ver, quisiera saber si suelen crecer más varas de las que trae, ahora tiene dos, y una está cargadísima de flores, incluso le ha salido un tallo que está echando más capullos y de ese tallo otro, tiene unos tutores puestos en cada vara, ¿qué es mejor, que se los deje puestos o que se los quite? la vara que está tan cargada está un poco rajada, pero parece que la raja no está impidiendo el desarrollo para nada, pero quisiera saber qué es mejor, si cuando se le caigan todas las flores ¿corto la vara estropeada por el principio o la corto por el tercer o cuarto nudo, o directamente no la corto?

    Muchas gracias de antemano.

    Quería deciros que os llevo leyendo muchos días y me encanta vuestro foro y ahora estoy encantada de poder participar.
     
  2. Ana_Pim

    Ana_Pim

    Mensajes:
    48
    Se me olvidaba, ¿sabeis dónde puedo conseguir un medidor de humedad?
     
  3. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    los medidores de humedad, o higrómetros los puedes conseguir en opticas, en bazares, en la seccion de fotografia del corte ingles (por lo visto).... vamos que no son muy dificiles de encontrar.
    En cuanto a las varas.... hay muchos mensajes en el foro discutiendo del tema, si echas un vistazo encontraras muchas opiniones.
    Por lo general.... una vez terminada la floración yo prefiero esperar a ver cómo reacciona la planta. Si se seca la vara, pues se corta hasta donde se haya secado, si queda un trozo verde tal vez vuelva a brotar de otro nudo para dar una nueva floración o un keiki, un retoño por decirlo de manera que nos entendamos.
    Si la vara no se seca a mi no me gusta cortarla, pero es sólo una opinión, hay quien prefiere cortarlas siempre al ras para que la planta descanse una temporada y luego vuelva a formar otra vara, y quien prefiere cortar por el segundo o tercer nudo.... eso ya depende de tu elección.
    En cuanto a si echará mas varas.... suelen formarse cuando bajan las temperaturas, aunque se suelen resistir un poco al principio de tenerlas en casa hasta que se acostumbran a su nuevo entorno... pero vamos que si ya lleva dos puedes estar contenta.
    Ya nos enseñarás esas fotos
    Bienvenida y un besote.
     
  4. Ana_Pim

    Ana_Pim

    Mensajes:
    48
    Muchas gracias Maribel, no se qué acabaré haciendo, imagino que seguiré tus consejos. En cuanto a lo del hidrómetro, ya he encontrado uno, muchas gracias también por ello.