Bocas ya no es rojo y no se cierran

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por darkauron, 9/6/05.

  1. darkauron

    darkauron Empezando a aficionarme

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/DSC02480.JPG
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/DSC02481.JPG
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/DSC02485.JPG


    Buenas a tod@s, resulta q hace ya unos meses transplanté mi Dionaea de 2 años a un nuevo tiesto xq la noté en decadencia y pese a que ha pasado unos meses prácticamente muerta se me ha puesto como en las fotos q veis. El caso es q el interior de las bocas ya no es rojo y ayer le puse una mosca dentro de las cabezas y no la cerraba :( . ¿qué podría hacer? ¿cómo la veis?. La planta siempre está en exterior, bien iluminada y es regada a diario desde abajo usando agua destilada. Si alguien me puede decir q tal la ve? gracias
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    mmm yo la veo como las mias..... pero las mias estan mejorando con mas exposicion solar.... los cuidados que les das aparentemente son los correctos.... pero veo un tallo grueso en medio de la planta.... si es el tallo floral segun yo se se debilita con el tallo floral y si esta muy debil puede morir.

    Cuando yo transplante la mia se puso exactamente igual a la tuya, pero se adapto y ahora esta brotando mejor..

    Esas hojas jamas serviran asi se quedaran, hay ocaciones que las empieza a desarrollar un poco pero es poco probable pero no imposible. A mi me a pasado.

    Si pudieras tomar una foto de mas lejos para que veamos si es el tallo florar..

    Saludos
     
  3. darkauron

    darkauron Empezando a aficionarme

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Ese tallo q dices tú si es floral, ya le ha salido en 3 ocasiones.. Sí dices q es malo lo cortaré. Ahora tocará esperar a que mi planta tenga las cabezas tan operativas como antes, xq ayer le metía la mosca dentro de la boca como a los bebés y ni si quiera la cerraba :(
     
  4. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    La plantaste en turba rubia? Si es sustrato normal puede ser ese el problema.

    Salu2
     
  5. darkauron

    darkauron Empezando a aficionarme

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Pues la turba es negra aunque la mezclé con la anterior. le puse algo de tierra, para mezclar ¿crees q puede ser x la tierra? ya me dirás gracias.
     
  6. macre

    macre ^_^

    la mezcla correcta para tu planta, seria turba rubia ( sin nada de abonos ni nada) con arena silice y si no con perlita, la tierra es mala, no puede contener nada de minerales, por eso se riega con agua destilada, y la turab negra tampoco le viene bien. intenta conseguir turba rubia y perlita y la vuleves a trasnplantar. de la marca compo venden turba rubia...
     
  7. darkauron

    darkauron Empezando a aficionarme

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Buenas, lo único malo es q la planta no estÁ en época de transplantar :( , espero q me sobreviva para el año q viene o si conocéis alguna otra solución :-?
     
  8. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Hola, yo hace algo mas de una semana que transplante la mia y sigue bien. En el cambio de maceta se le cerro alguna boca por los meneos, ademas las separe, que habia 2 en una y estaban unas bocas ya metiendose dentro de otras por falta de espacio. Para el día siguiente ya estaban abiertas y cazando :relamerse: denuevo. En la última semana ha pillado dos moscas.
    Yo que tu la transplantaría aunque no estemos en epoca. Me parece mas peligroso dejarla un año en esa tierra. No soy experta pero si la tierra en la que la pusiste tiene abonos y demas, no se yo si te va a aguantar :cry: el tiempo que quieres. Me parece mucho un año.
    A ver si alguien con mas experiencia nos puede decir lo que pueda durar en esa tierra o darte algun consejo. Yo no te puedo dar ninguna otra solución que no sea el transplante y creo cuanto antes se haga mejor.
    Mucha suerte y hasta luego. :adios:
     
  9. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    En turba negra se te va a morir aunque este mezclada, sacala inmediatamente de ahi, lavale las raices con agua destilada y transplantala unicamente en turba rubia mezclada con perlita o aunque sea solo en turba rubia ( hay muchas paginas donde peudes ver el sustrato ideal) . Cualquier epoca es buena si consiste en salvar tu planta.
     
  10. darkauron

    darkauron Empezando a aficionarme

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hoy no pierdo más el tiempo... compraré la famosa turba rubia.. me recorreré media ciudad si es preciso pero la salvaré como sea.. voy a transplantarla de nuevo. gracias por los consejos ;)