Armonizador para plantas y orquídeas: ¿qué es?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por imere, 21/5/05.

  1. imere

    imere

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    AMPOSTA (TARRAGONA)
    Hola: Por si en este foro no estais al corriente en el de Yahoo hay un tema sobre un armonizador para plantas y especialmente orquideas que por lo que dicen funciona muy bien os pongo un par de mensajes para que veais de que se trata, Maribel y yo estamos muy interesadas en hacer un pedido pero si hay alguien mas que se quiera apuntar que lo diga para ampliar el pedido y asi tambien abaratariamos los gastos. saludos. Imere.

    Mensaje de Diana:
    Cuando compro una planta, la variedad que sea, siempre hago lo mismo; preparo una (1) gota de Armonizador para Plantas, una (1) gota de Control de Plagas en veinte (20) litros de agua (de la canilla) se respeta la cantidad de agua por cada uno de los preparados. Dejo la maceta o la planta como fue en este caso un buen rato, que se empape bien, saco la planta, que escurra todos los químicos y a partir de ese momento comienzo con la dosis habitual: una (1) gota de Armonizador diez (10) litros de agua, riego o pulverizo según sea el tipo de planta. Si la planta esta en buenas condiciones con una aplicación por semana estará bien, si la planta esta deteriorada recomiendo hacer pequeños riegos o pulverizaciones (dos o tres) las dos primeras semanas. Lo primero que se nota es una gran firmeza en las hojas.
    Algo muy simple para hacer y poder observar con mas claridad, colocar en una ensaladera u otro recipiente con agua una (1) gota de Armonizador, colocar una planta de lechuga que este floja, mustia, dejar en el agua unos 15 a 20 minutos, te vas a sorprender. Planta recuperada para una buena ensalada.



    Delfina Maurig escribió:
    .
    Le compre a Don Yama una oferta de Catleya a raíz desnuda en una de las exposiciones, tres plantas, quise hacer mi experiencia. Las sumergí en agua con Armonizador para que se lave bien de todos los químicos y las planté a las tres juntas en una maceta. Comencé el tratamiento de rescate con Armonizador. Las recuperé, han desarrollado gran cantidad de raíces, una de las plantas ya me dio tres flores en una sola vara, son más pequeñas, pero de color bien definido y un aroma extraordinario. Otra de las plantas esta con una espata y la otra tiene un seudo bulbo de unos siete centímetros. No tengo invernáculo, mis plantas están todas al exterior, sin protección y sin calefacción.
    Un saludo. Delfina


    Pagina principal de Orquidea:
    http://es.groups.yahoo.com/group/orquidea
     
  2. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola imere,
    los milagros no existen. Las pruebas que se aportan para justificar estos supuestos productos milagro nunca son rigurosas. Además, el ser humano tiende a recordar solo los resultados positivos, y los experimentos con resultados no esperados simplemente se descartan porque esperábamos otra cosa.

    En cualquier caso, me gustaría que, si finalmente adquirís este producto, nos hicieras el favor de plantear un experimento sencillo y que nos sacaría de dudas. Te hablo de un doble ciego, prepara dos botellas, una con el afamoso armonizador y otra con el fertilizante que usas a menudo. Márcalas de alguna manera que solo tú reconozcas y pide a una persona independiente que riegue 6 plantas iguales (deben ser del mismo género y tener una salud y tamaño similares), 3 de ellas con una botella y 3 con la otra (este proceso no debes observalo tú). Esta persona no sabrá cual es cada botella, y solo te dirá que plantas regó con cada una un mes después de aplicado el producto. Antes de que te diga nada, toma notas en un cuaderno sobre los resultados, y compara si has obtenido resultados realmente significativos como para tomar el nuevo producto en serio.

    Por experiencia propia, te puedes llevar una gran sorpresa.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  3. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    Esta es la direccion de su paguina: http://www.delfinamaurig.com/default.asp
    yo ya lo uso y si que le veo resultados muy buenos. Tenia una stanophea que compre por ebay, me mandaron solo un bulbo in raizes ni hoja ni nada y otro con una hoja pero sin raiz. Lo puse en una cesta con spagun moos y lo riego cada x dias con agua con una gota de el armonizador, de esto hace unos 4 meses, hoy lo he sacado a ver pues el bulbo de la hoja esta mas que muerto resecorro, pues tiene un pseudobulbo creciendo a un lado. Una rosa del dia de la madre en agua con armionizador, aun esta fresca como nueva y le esta saliendo algo en los nudos, unos brotes de ramas con hojas.

    Zygopetalums muertos resecos desde hace meses, casi un año (eran de mi hija) los he seguido regando con agua con armonizador mas que nada por pena, y ahora estan con pseudobulbos nuevos creciendo.

    Bueno, entrar en su paguina y cotillear, suerte. ;)
     
  4. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    a mi estas cosas me suenan un poco a teletienda,con todos mis respetos.Tampoco quiero faltar a quien lo utilize y esté contento con ello.

    por cierto la Sr. Delfina Maurig dice...
    Las recuperé, han desarrollado gran cantidad de raíces, una de las plantas ya me dio tres flores en una sola vara, son más pequeñas, pero de color bien definido y un aroma extraordinario. Otra de las plantas esta con una espata y la otra tiene un seudo bulbo de unos siete centímetros. No tengo invernáculo, mis plantas están todas al exterior, sin protección y sin calefacción.

    y yo...
    mis orquideas estan tambien en el exterior,no tengo ni invernáculo,ni invernadero(aunque espero tener uno pronto),ni un lugar decente en casa.Este año la epidendrum ibaguense ha querido batir su récord de altura y ha formado tres varas de flores,y otra q se ve empezar ahora.Y la paphio. insigne estaba en plena floración(dos tallos de flores con dos flores en cada uno,total de 4!)cuando la temperatura del exterior llegó a -2,5ºC.pero ellas tan bien todas.la cosa es q no les doy el armonizador este del q habla.Y tampoco es q las abone mucho,la verdad.

    si se lo diera q pasaría,romperían la maceta?
    cuando cultivo plantas intento q su medio parezca lo más parecido a su habitat,en la medida de lo posible.Hoy he descubierto q una de las bromelias bilbergia del jardín q ya floreció el año pasado sirve de piscina para los bichos,y hay hasta algas dentro!en parte toda esa materia orgánica q se forma allí sirve de alimento para los retoños q crecen en la base.

    pero si comprais ese armonizador ya contareis vuestras experiencias.A Draculina parece q le va muy bien.
    ¿por cierto cuando compras en eBay es típico q te manden plantas mediomuertas como el caso q tuviste con la stanophea?Es q nunca compré y quería saber si era fiable.

    un saludo!
     
  5. TOCHUS

    TOCHUS

    Mensajes:
    11
    Hola:
    yo llevo probando el armoninzador hace más de un año, y me ha pasado de todo, igual que antes de usarlo.
    He puesto pseudobulbos a "rebrotar" y alguno lo ha hecho, la mayoría se han secado y muerto. En este tiempo tb he perdido un par de orquis, a pesar de que el agua de riego siempre tuvo este aditivo.
    Lo he usado en esquejes de plantas normales, para germinar semillas, para el riego...en fin lo uso siempre en todo agua que vaya a mis plantas y en este tiempo no he observado ningún resultado espectacular en relación con ningún proceso, quiero decir, me siguen germinando algunas semillas y otras no, los esquejes enraizan cuando tienen que hacerlo, las plantas florecen como siempre y las orquis tan dificilmente como es habitual, y si con alguna me paso y no la doy las condiciones necesarias o me llega desfallecidad no me la revive el armonizador.
    Apostaría a que nuestras plantas estarían más agustito cuando las hablamos cariñosamente o si las ponemos buena música que regandolas con armonizador, pero todos modos, y ya que lo tengo, lo sigo usando por si haberlas haylas.

    Saludos
     
  6. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    Tochus, yo estoy contenta con el armonizador, pero claro, tambien pienso que no se como estarian sin el, igual estarian como ahora, no se, de todas maneras, mal no les hace y esto de la rosa me ha flipado un poco, la verdad

    En cuanto a ebay.....hay buenos vendedores y otros que mejor pasar de ellos, el que te hablo es uno que las manda desde canarias, se llama karklein, osea, a ese no comprar. uno muy bueno es fairbidding, pero solo pone aveces porque son divisiones de las suyas y mokara tambien esta bien auqnue es caro. bueno, si quieres consultarme sobre alguno determinado dimelo y te contesto gustosa. vale? saludos.
     
  7. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Iko,
    estoy completamente de acuerdo contigo. Si de verdad una producto es efectivo debe demostrarse aplicándolo en igual cantidad de plantas y compararlo con otros fertilizantes. De lo contrario se trata únicamente de una selección bien orquestada de acontecimientos por parte del vendedor del producto.

    Ya han habido en el pasado fiascos similares con productos parecidos que prometían casi la vida eterna. Normalmente esto suele llevar a una situación inicial donde el porcentaje de partidarios/detractores está equilibrado al 50%, y con el tiempo van descendiendo los partidarios hasta que cae en el olvido.

    Repito que no existen los milagros y no se puede sacar de donde no hay. En el caso de productos de supuesta eficacia probada como el SuperThrive, hacen acopio de hormonas y estimulantes que exprimen a la planta. Recordad aquellas plantas que vienen tan forzadas de los viveros, ellos usan estos productos, pero el precio que se paga es caro a largo plazo (dejamos a la planta tan débil que muere agotada, yo siempre lo comparo con los culturistas que mueren jóvenes de ataque al corazón).

    Ah, y sobre lo de eBay, yo he comprado plantas allí y han venido en perfectas condiciones, todo depende del vendedor a quien se las compres. Mirar los comentarios de los votos (y que no tenga votos negativos) suele ser un buen indicador.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  8. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    A mi esto del armonizador me suena a cuento de viejas. Alguien sabe como actua? Cuales son sus componentes activos? Como bien demuestra Iko lo mejor es que reciban el trato que necesitan. Ahi sobran recetas de brujas.
    Saludos y suerte con el calimocho ese!
     
  9. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Estoy de acuerdo con eso de que los productos milagro no existen, y desde luego no se puede esperar que un producto sea del tipo que sea se encargue de nuestras plantas y las haga crecer y florecer de manera espectacular sin más ayuda. Pero también es cierto que si un producto natural (según afirman está elaborado únicamente por esencias naturales de flores) puede ofrecer los mismos resultados que uno elaborado con productos químicos en el laboratorio puede resultar interesante su utilización, al menos en cuanto a contaminación se refiere. Como con todo ha de demostrar sus resultados y tiene que ser contrastado por distintas personas que lo hayan utilizado en igualdad de condiciones.
    No sé, a ver el tiempo que dice.
    Saludos
     
  10. imere

    imere

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    AMPOSTA (TARRAGONA)
    Hola Maribel:
    Lo has visto
    El 24 de junio viaja un amigo a España - Barcelona. Se ha ofrecido a llevar pedidos de "Armonizador para Plantas" por favor si alguien esta interesado me lo comunica antes de esa fecha.
    Gracias. Delfina

    Yo te envié un email, ¿lo recibistes? a lo mejor tengo la dirección mal y no te llegó, si puedes dime algo. saludos. Mari [/b]
     
  11. Yo soy de Argentina, y puedo decirles que el armonizador es muy positivo, para usarlo hay que ser perseverante y hacerlo de la manera indicada, con el tiempo veran en sus plantas una mejora increible, ya sea en su desarrollo, en su floración y en lo que duran las varas florales, cualquier cosa que quieran saber estoy a su disposición, ya que yo hace tiempo que las uso.
    Elvira Carmen
    PD. La persona que las distribuye es Delfina Maurig