Fotos de mi terraza

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por jesusillo., 17/6/05.

  1. jesusillo.

    jesusillo.

    Mensajes:
    11
    Ante todo , un saludo inicial a todos. Pensaba que estaba enfermo por que me gustaran las plantas, que era el único y que no había cura... pero ya veo que no estoy solo ¡Cuanto me alegro!
    Me he llevado una gran alegría al visitar este sub-foro, y ver todas las fotos de vuestras terrazas y jardines, y de ver como el tiempo y el trabajo ha ido dando sus frutos.

    Aquí os enseño mi terraza. Era un espacio descuidado de la casa, hasta que un día plantamos una planta ... y ya no pudimos parar.

    Utilizo riego por aspersión y por goteo. En la seguda foto, puede verse un compostador de fabricación casera (con cajas de fruta) forrado en negro.
    En la primera foto se ve un cable blanco atravesando la pared, porque ese sector por el invierno está cubierto con un pequeño "invernadero" (toldo de plástico duro que llega hasta el suelo) para proteger las plantas de la nieve y el granizo que cayo este año por Asturias.

    La verdad es que es una alegría continua. LA ilusión de la mañana es salir a ver como esta´ "la cosecha"Así de comestibles, tenemos, además de los limones que se ven en la foto, tomates, pimientos, lechugas, fresas, fresas silvestres, frambuesas, un aguacate, un níspero, una pescal, y aromáticas como lavanda, romero, tomillo, menta hierbabuena, manzanilla, jazmín, y algúna más...

    Parece increible desde la calle, que seis pisos más ariba puede haber todo esto!!!

    Un saludo a todos: encantado de haberos encontrado.

    normal_IMG_0448.JPG

    normal_IMG_0447.JPG

    normal_IMG_0446%20%282%29.JPG

    normal_IMG_0456.JPG

    normal_IMG_0449.JPG


    He sido incapaz de hacer que se vean las fotos,y eso que frecuento otros foros del mismo formato y no me han dado problemas. Alguna sugerencia?Dejo el enlace de la galería de fotos. Si alguien se anima y las sube...


    Un saludo
    http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?album=lastup&cat=10333&pos=0
     
  2. jesusillo.

    jesusillo.

    Mensajes:
    11
  3. Muy chula, felicidades....
    es como tener un huertecillo... portatil....
     
  4. LALI.

    LALI.

    Mensajes:
    49
    :icon_biggrin: Hola Jesusillo,felicidades, muy bonita tu terraza en especial la zona de comestibles. Comparto la misma adicción...somos muchos... uno empieza con una planta.... y ya no se puede parar !
    Tengo un huertito de aromáticas y me gustaría añadir comestibles igual en maceta.pues solo tengo terraza/patio :jardinero: y poder igual gozar de la cosecha. :68comercubiertos:
    Me interesaría saber si el aguacate les ha dado frutos? Después de que tiempo? Fue comprado injertado, sembrado de esqueje, semilla o como? Igual el limonero, nispero Fertilizas cada cuanto tiempo?
    Ojalá me pudieras explicar algo más de los frutales.. Pensé era dificl la cosecha de maceta..
    Ya me germinaron semillas de rocoto, ají y pimiento, están con 5 hojitas ya. Pero la lavanda tiene más de 30 días y naaada.... :icon_redface: :( sabeis algo de esto? Gracias y saludos, Lali
     
  5. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Holas! que bonito!!! siempre que paseo por las calles de oviedo me gusta mirar para arriba ....que se escondera en esos aticos??? jejejeje es preciosa!!!!
     
  6. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues ¿qué se va a esconder?

    El nuevo Magistral, mirando con su catalejo, pero no a las señoras, sino los geránios y tomates de los vecinos!!!

    Así hago yo, con mi catalejo-internet desde Murcia puedo ver esa terraza tan hermosa y ver las maticas que tienes y cómo las tienes: la hortensia, que a mi no me progresa, el romero, las lechugas, los tomates.

    Un besazo huertano y literario, qué terraza tan bonica
     
  7. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    JAAJJAJA joerrr me refiero a que miras para arriba y las ves , con arboles y todo jijijijij ye eso
     
  8. jesusillo.

    jesusillo.

    Mensajes:
    11
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

    Lali siento no poder responderte demasiado: el aguacate no me ha dado fruto aún. Lo compramos hace un año y pico, pero es nos está resultando un poco complicado de mantener. Llegó a tener una floración, pero a poco que te descuides no se si el frío o la humedad hace que las hojas caigan... un paso adelante y dos para atras...

    El limonero nos lo vendieron como limonero enano, pero da limones de tamaño normal (como puños). Medirá un metro y medio. Crece a lo ancho más qeu a lo alto. Un par de días antes de sacar la foto, recogimos cinco limones grandes. Los que se pueden ver en la tercera foto son un poquito más pequeños. Esta temporada le ha venido muy bien el hierro. Antes los racimos de limones pequeños (un centímetro) se ponían negros y caían. El hierro hizo que la hoja reverdeciera y que los frutos se mantuvieran. En general para plantas con flor, frutales y verduras, los complementos de hierro nos han ido muy bien.

    Respecto a empezar a plantar hortalizas, te recomiendo que pruebes con los tomates. Fue lo primero que plantamos y los resultados son increibles en poco tiempo. Cuanta más tierra mejor, pero incluso en tiestos medianos, se dan bien. Los pimientos, también se dan bien, aunque quizás vayan más despacito. Este año he plantado lechugas por primera vez (de hoja carnosa y de rizada) y también me sorprende lo rápido que crecen. Están en jardineras (de un palmo de base por un palmo de alto ) y en macetas incluso pequeñas, y la verdad es que van bien. Nunca tan bien como en un huerto, pero se dan. También tengo cebolletas, que de momento van bastante bien... Las ensaladas este verano van a ser tremendas. Eso sí, el perejíl, de la terraza.

    Ten paciencia con la lavanda, Lali, que si la has plantao por esqueje, tardará bastante en convertirse en una mata.

    Tampoco quiero yo sentar cátedra porque he visto en estos dos días el gran nivel que hay en este foro, y seguro que hay gente que te podrá aconsejar con más criterio que yo.

    Un saludo y gracias otra vez. Perdón por el ladrillo que he escrito, pero tenía ganas de charlar amigablemente de estos temas, ¡Cuanto me alegro de haber dado con vosotros!

    ¡Adios!
     
  9. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    yo tuve un aguacate sacado de pepita , bueno mas bien pepitona pero nunca dio fruto y acabo muriendo....este clima no le debe ir bien.
     
  10. LALI.

    LALI.

    Mensajes:
    49
    :icon_biggrin: Gracias por la información , más bien disculpa lo preguntona que fui, pero creo que así se aprende, con la experiencia de los demás. Máximo si ya lograste tanto en cultivo en maceta.
    Ya contaré como me va después que logre empezar con los comestibles.
    Saludos :adios: Lali
     
  11. jesusillo.

    jesusillo.

    Mensajes:
    11
  12. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Jesusillo, cómo consigues mantener sanos los tomates?
    Yo tenía una preciosa planta de tomates cherry, con un montón de tomatitos, y se me ha llenado de una especie de ácaros chiquitines y no sé que hacer con ellos, más que quitar hojas y hojas, pero nada.
    ¿algún consejo?
    Por lo demás... me encanta tu terraza.

    Un saludo, Marisol
     
  13. jesusillo.

    jesusillo.

    Mensajes:
    11
    Hola Marisolc!
    No me has dicho de qué color son los "acaros" de tu tomate. Es bastante frecuente que se trate de "mosca blanca". Se ven como... puntitos blancos en los tallos de la hoja. A mi me ha pasado alguna vez. Si los puntitos fueran negros, quizás se tratara de pulgón.
    Si son claramente blancos te recomiendo un producto de "Compo" contra la mosca blanca. Se vente de envase de 100 ml, y se diluyen dosis pequeñas en varios litros de agua. No es que me den comisión, ni nada, pero a mi me ha ido muy bien. Contra el pulgón o la mosca negra hay otros remedios caseros alternativos. Pero, contra la mosca blanca no conozco ninguno. ¿Alguien sabe alguno?

    Un saludo y suerte con ello
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola soy Rocio, he visto la terraza de Jesusillo, por la cual te felicito, yo tambien tengo una. y consigo bastantes buenos resultados con algunas plantas como los helechos y sin embargo no puedo conseguir otras. Tengo varios frutales de los cuales se encarga mi marido que está con ellos que son la niña de sus ojos, este año hemos conseguido dos platos de cerezas gordisimas y el limonero siempre tiene limones, tambien tenemos en prespectiva una pequeña cosecha de ciruelas y algunas peras.
    A ver si aprendo como colgar fotos y os enseño mi terraza. Me gusta mucho este foro, que ya pensaba que era la única que tenia esta afición. Lo primero que hago por la mañana es asomarme al patio, dar una regadita a quien lo necesita, quitar hojillas secas, me encanta.
    UN saludo para todos :sonrisa:
     
  15. sibarito

    sibarito

    Mensajes:
    16
    Hola, he entrado en el foro para ver si encuentro algún mensaje con soluciones a la plaga de un Evónimus / euonimus y de rebote me encuentro con esto. Me imagino Jesusillo que el producto al que te refieres es "Talcord®" (mosca blanca - oruga - pulgón) que viene en unas ampollas con líquido o botecitos con polvo (no recuerdo cual de los dos productos, talcord o acaricida, viene de una forma u otra) que hay que diluir en una porrada de litros de agua.
    Mi pregunta, a cualquiera de los entendidos de por aquí, es si la disolución que preparemos con estos polvos / líquidos tiene caducidad o por el contrario podemos usarla en varios años. Lo digo porque hace 3 años diluí los polvos de talcord (jejeje ahora recuerdo, son polvos, como los nenuco) en una botella de 2 litros, y de ahí diluyo a su vez en el pulverizador. Pero con la plaga de euónimus no tengo ningún éxito, y no sé si se debe a que este producto caduca una vez diluído o es que no es es aldecuado para el bicho causante. En concreto el envés de las hojas está lleno de unos bichillos alargados como de 1 mm. de largo, y al aplastarlos sale naranja (será cochinilla, aunque no algodonosa, y por eso no le afecta el Talcord? o es que se me ha caducado? gracias por las respuestas.