Jardines verticales modernos: ¿cómo funciona y qué plantas se utiliza?

Tema en 'Jardines verticales' comenzado por CONCEGM, 10/6/05.

  1. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Pino, no suelo participar mucho en el foro porque soy bastante ignorante de casi todos los temas pero lo sigo muy de cerca porque aprendo mucho de todos vosotros. Saludos
     
  2. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Soledad, yo sólo sé que todos los días se aprende algo nuevo y en ocasiones de los errores, asi que tú de ignorante nada :994nonono: . Por ello me están gustando mucho estos documentales, porque aunque yo no sé nada de diseños de jardines, conoces y aprendes de personas que no conocías ni de oídas; no solamente de sus conceptos de jardinería, sino de sus formas de ver la vida.

    El de Patrick Blanc me gustó mucho, qué sencillez y humildad en su persona!! y qué jardines tan originales y al a vez relajantes. El los llama " muros vegetales" inspirados en la jungla casi todos. También es un apasionado de las cryptocorynes, plantas acuáticas que se usan mucho en acuariofilia y que sólo florecen en cultivo emergido. A mi me encantan, pues tengo acuarios en casa.

    En el capítulo anterior hablaron de la diseñadora Topher Delaney y de cómo a raiz de su enfermedad ( cáncer de mama ) se había producido un cambio en su modo de ver la jardinería; aunque ella no es nada clásica y siempre le gusta estar innovando creó zonas de jardines en algunos hospitales para que las personas enfermas como ella pudieran tener un lugar de paz y serenidad a través de sus jardines, algo que ella echó de menos quizás y la verdad, que eso me llegó al alma y me emocionó mucho.
    Yo también miré en el google y por lo visto esta serie es de 10 capítulos, asi que quedan pocos.
    Un abrazo y nos vemos por el foro ;) .