Repelentes para pájaros

Tema en 'Pájaros' comenzado por marianna34, 17/6/05.

  1. marianna34

    marianna34

    Mensajes:
    7
    Hola a todos. Por adelantado os agradezco cualquier ayuda sobre este tema. Tengo una terraza hace poco tiempo y estoy intentando llenarla de plantas. Son todas aún pequeñas y comenzaba a estar muy contenta con ellas. Mi rosal había empezado a dar rosas y había plantado tomates que habían dado flores e incluso dos tomates. En una semana los pájaros (vivo en una ciudad) me han cortado los capullos de las rosas y han cortado las flores de las tomateras y un tomate sin tan siquiera comérselo ni picotearlo, solo lo han roto. No se que hacer estoy desesperada. He leido mucho sobre el tema en estos días. Parece ser que los ahuyentadores sónicos son inviables por las molestias a los vecinos, que los ultrasónicos no funcionan en superficie abierta, que a los visuales se acaban acostumbrando. He leído también que a los cds se acostumbran también. Parece que lo más efectivo son cintas de video.
    ¿Alguien ha probado con esto u otra cosa? ¿como pongo la cinta de video, colgada en tiras o rodeando a modo de red la planta? ¿hay otras soluciones? Por favor estoy desesperada con ellos. Un millón de gracias.
     
  2. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    yo te recomendaria que cualquier espantapajaros que pongas, cds, cintas .... que los cambies de sitio.
    un gato tb es buena solucion, jejeje
     
  3. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Hola marianna34, se acostumbran si los dejas todo el año puestos, yo pongo cds cuando empieza el verano y cuando acaba los quito, por ejemplo el fin de semana pasado los puse en las higueras y ya no los quito hasta septiembre.

    Algunos entran y picotean, pero la inmensa mayoria me los como yo ;)

    Las cintas de video VHS tambien son buenas, mi abuelo las ponia como si fuesen una valla de separación para la huerta, que entre los destellos de luz y el sonido producido por el viento no se acercaban tampoco.

    Suerte.
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Se acostumbran a todo, prueva a ir canviando unos cuantos dias un cosa unos cuantos dias otras, si no siempre te queda la escopetita de plomo je, je, je :11risotada: :11risotada: