¿Cómo mantener las plantas 1 mes sin nadie que las cuide?

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por lilu., 30/5/05.

  1. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    bueno esa me parece la manera más inteligente de trabajar con polímeros directamente en el suelo; asociados a un riego automático. la cantidad será la que determine el tiempo entre riegos. yo los estoy probando en un parterre grande, además de en macetas, para cogerles el truquillo. pero el año que viene, ya los tendré en todo suelo donde plante. me encanta la textura que le dá al sustrato. si representase a alguna empresa, quizás hubiese empezado por dar mis señas para la retribución pertinente.
     
  2. lilu.

    lilu.

    Mensajes:
    47
    ya he visto el "Kit- riego por goteo para tiestos y jardineras". La verdad es que parece bastante fácil de montar!!! No me he entretenido mucho mirándolo, porque iba a por otras cosas, pero para la semana que viene... me lo estudio mejor y... cae!!!! A ver si esto salva mis plantitas!!!!!! besos!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Este fin de semana estuve con gente que en diferentes lugares casualmente usaron estos polimeros, se confiaron y adios plantas.Murieron todas.
    el polimero no reemplaza al riego.Se utiliza para ahorrar agua!!
    Rafael ,en el otro post explica otras caracteristicas del polimero,vale la pena leerlo.Yo aclaro nuevamente que si bien la etiqueta del producto dice en muchos casos que reemplaza al agua esto no es así.!!
    ...............................................
    saludos.
     
  4. lilu.

    lilu.

    Mensajes:
    47
    he cokprado dos de los "churritos" en Leroy Merlin, y voy a ponerlo en 1 par de macetras, para ver como resultan. pero en las instrucciones pone claramente que no son polímeros, que simplemente es agua en gel. Besos!
     
  5. jesusillo.

    jesusillo.

    Mensajes:
    11
    Tuve el mismo problema que tu durante los dos últimos años, al marchar de vacaciones. Yo compré un kit de riego por goteo y luego despues de instalarlo compré un temporizador para que regara las plantas colgadas de la barandilla (no tienen tanta humedad como las que están en el suelo). No creía demasiado en este tipo de riego, pero la verdad es que el resultado es increible. Habrá que comprobarlo una vez que apriete el verano.

    También instalé otro riego por aspersión para las plantas que están en el suelo con la misma intención de que las plantas no mueran por el verano. Este sistema fue mucho más cutre-apañado con una manguera que recorre la barandilla con difusores clavados. El hecho es que funciona

    En la esquina inferior derecha puedes ver como llega el conducto de riego hasta el goteador
    normal_IMG_0453.JPG

    Este es el aspersor
    normal_IMG_0452.JPG

    El temporizador
    normal_IMG_0449.JPG

    Un saludo
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Esta rocalla que se terminó la semana pasada tiene en los huecos, diferentes plantas de rocalla..la mayoria de poco consumo de agua,un riego por goteo y ademas las plantas estan en tierra mezclada con polimero....es una decision que tomé luego de este tema.Me interesa quitar el riego de la rocalla dentro de un tiempo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    saludos
    aguaribay
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Esto que explicas de los polimeros, para cuanto tiempo tendria humedad, estoy en el mismo problema, pero tengo muchas macetas, mas de 100, todo el año cuidandolas y cuando llegan las vacaciones, pierdo todo lo hecho. :( :( :icon_cool:
     
  8. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    a mí ahora en macetas de 40l (30% de polimero X 70% de turba + vermiculita) con máximas de 37-40º y mínimas de 16-21º, me está durando sin regar 12 días y aún aguantarían alguno más. todo será cuestión de observarlo en vuestro caso.
     
  9. jose villuendas

    jose villuendas

    Mensajes:
    67
    lo mejor es el riego por goteo con temporizador yo lo tengo con excelentes resultados :icon_cool:
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    ¿sale muy caro? yo tengo un patio grande, bueno es una terraza tengo mas de cien macetas, (a ver si puedo colgar las fotos y os la enseño)
    Al final habra que poner riego por goteo, porque con los calores que han hecho ayer y hoy, he tenido que regar dos veces al dia :icon_cool:
     
  11. jose villuendas

    jose villuendas

    Mensajes:
    67
    es lo mejor un temporizador un tubo y algunas derramas no es muy caro yo lo puse por 10.000 pts tendre 25 metros de tuberias
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Muchas gracias Jose, mañana tengo que ir a Leroy Merlyn, pues tengo instalada una tela de sombra en lugar de toldo a las plantas les va de fabula, ahora hay unas de rayas que no son tan feas como las negras y cuando aprieta mucho el calor pongo un toldo de loneta. El unico problema es que dura un maximo de 3 años, aprovecharé para mirar el riego. :adios:
    Rocio
     
  13. jesusillo.

    jesusillo.

    Mensajes:
    11
    Hola Rocío. Te aconsejo que cuando lo compres, fíjate que sea de una marca lo más... "estándar" posible. Lo digo porque seguramente en un futuro lo quieras ampliar o sustituir alguna pieza. Asegurate de que se pueden comprar sueltas. Yo compré una caja con un kit de la marca S&M, y más tarde he podido comprar sueltos goteros, tapones, empalmes de uno, dos y tres tubos de la misma marca y medida.
    Un saludo
     
  14. Yo también he visto como funciona un kit de riego por goteo y me ha parecido una maravilla.
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    precisamente hoy, ha venido una propaganda de Leroy Merlyn y hay un kit de riego por goteo con 20 mts de microtuvoy 20 goteros por 49,95, a lo mejor me animo y lo compro, pero lo que dice jesusillo, que se tiene que poder ampliar sino no me vale porque necesito el triple, pero poco a poco ....... :jardinero:
    Saludos Rocio