Ola de calor y mi pobre rosal

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por nefertis, 11/6/05.

  1. nefertis

    nefertis

    Mensajes:
    3
    :cry: olaaa!! me gusta mucho vuestro foro y me habeis ayudado quizas sin saberlo en otras ocasiones con un rosal mini que tengo desde hace 5 meses. Pero tengo que confesaros que soy mala cuidadora. Resulta que otros fallos mios he podido arreglarlos, pero esta vez no se que hacer ,así que me pongo en contacto con vosotros para que me deis consejo. Os cuento que hace cinco meses me regalaron un rosal mini, bueno me lo regaló mi novio (para que entendais el cariño que le tengo) y hace cosa de unos días me deje al pobre rosal en la terraza de manera que le dio todo el sol durante toda la tarde :shock: que descuidooooooo!!!!
    se han secado las hojas pero ni siquiera se han puesto amarillas estaban verdes y chuchurridas y tiesecitas las pobres. Hasta una flor que tenía se quedó sequita. La única esperanza que tengo es que me digaís si puedo salvarla de alguna manera, lo que sé es que los tronquitos están vivos porque están verdes, pero en estos días no mejora y ya no se que hacerle.
    Si no tiene remedio decirmelo pero si lo tiene ayudarme, para mí es importante por favor. Muchas gracias a todos, bsos.
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Hola nefertis, bienvenida ;)

    Lo primero que tienes que tener es paciencia, no lo des por perdido. A los rosales les gusta el sol, pero deberías decirnos de donde eres porque no es lo mismo el sol gallego que el granadino, por ejemplo :13mellado: .

    Seguramente tu rosal se quedó sin agua, y por eso se resintió. Riégalo (pero no te pases ahora, eh?) quítale las hojas que veas quemadas y pónlo en un sitio un poco mas resguardado...

    Suerte ;)
     
  3. nefertis

    nefertis

    Mensajes:
    3
    muchas gracias carmenchu por contestar tan rápido, procuraré tener paciencia. Soy de cordoba y te puedes imaginar el calor que puede llegar a hacer aquí y el calor que tuvo que soportar el rosal. Se le han caido las hojas, pero en realidad no se pusieron amarillas, solo verdes y secas y se han ido cayendo. Solo le quedan los tronquitos pero estan verdes.
    Bueno ahora que sabes el clima que hay por aquí. Que hago?? La dejo fuera? La meto en casa? La saco por la mañana y la recojo cuando haga mucha calor??
    Gracias de nuevo, a ver si con vuestra ayuda logro salvarla, bsos
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    nefertis, hola¡¡¡

    Añado alguna cosita a lo que ya te ha explicado carmenchu. Procura que tu rosal no padezca el sol directo en las horas altas del día, déjalo en una zona más sombreada, y mejor fuera. Los rosales no son plantas de interior, pese a lo que digan algunos vendedores. Si, como dices, los troncos están verdes, volverá a brotar sin problemas, ya lo verás ;) .
    Es importante que no se quede totalmente seca la tierra, para evitar otro golpe de calor, pero ojo, tampoco te pases con el riego, que puedes provocar un ataque de hongos.

    Saluditos.
    :sonrisa:
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
  6. Laura Dania Dumas

    Laura Dania Dumas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola Hawai:

    un rosal que se ha deshidratado por un golpe de calor, puede recuperarse?

    A mi este verano se me deshidrató un rosal miniatura en maceta a tal punto que quedó con las hojas pegadas, verdes, pero como si fueran papel...y no pude hacerlo reaccionar...parecia embalsamado el pobre...

    Saludos!! :icon_biggrin:
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a todas¡¡¡ :13mellado:

    Laura, todo depende del grado de desecación al que haya llegado el rosal. Si las ramas continúan verdes, brotará, pero esto llevará su tiempo. Es como empezar desde cero. Otras veces es irrecuperable.

    Saluditos. :mrgreen:
     
  8. nefertis

    nefertis

    Mensajes:
    3
    tengo notcias!!!!!
    mi rosal tiene hojitas nuevas son poquitas pero ahi estan !!!
    ahora tengo otra duda:
    si antes de que se secara tenia oidio, puede ser que tenga ahora de nuevo?? seria bueno que pulverizara las hojas tiernas con el el fungicida- insectiza-acaricida para evitar que vuelva a tener oidio??

    muchas gracias a todos por vuestros consejos, besos
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    nefertis, yo esperaría a ver cómo se desarrollan las nuevas hojitas. Ten en cuenta que fumigar hojas tan tiernas puede hacer que se estropeen irremediablemente.

    Qué bien que haya brotado de nuevo¡¡¡ :sonrisa:

    Saluditos. :13mellado: