¿Por qué no tengo flores en el gladiolo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del gladiolo' comenzado por Leia, 15/6/05.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Os enseño una foto de mis gladiolos, no se si es pronto o es que directamente no le van a salir flores....................no tengo ni idea pero ya veis que las hojas tienen fácil unos 40cm...........Gracias.
    [​IMG]
     
  2. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Yo no me preocuparía solo hay que darles su tiempo. En la foto se ven bastante sanos. En mi chalet tengo algunos plantados que estuvieron bastante grandes antes de que les saliera la vara floral. En casa tengo unos plantados que no me llegan aún al tamaño de los tuyos por lo que tardaran más. No creo que tengas problemas. Un saludo.
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Gracias Julia, seguiré esperando y ya os contaré. Saludos.
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Leia, los gladiolos en españa son de floración otoñal. Yo he tardado muchos años en tenerlos, por que cuando era pequeño, mi abuela llevaba al cementerio para Todos los Santos (1 de Noviembre) gladiolos y crisantemos que ella misma plantaba en primavera para llevárselos a sus padres y suegros.

    Por lo tanto no te preocupes por su floración, mantenlos así de estupendos y verás como te recompensan.
     
  5. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Yo los tengo siempre en tierra, no los quito al final de la temporada, y están en flor ahora. Supongo que si quitas los bulbos y los guardas en invierno y los vuelves a poner, tardan más. De todas formas los rojos ya están en flor y sin embargo los blancos aún no, no lo entiendo muy bien. Y también tengo en flor la tibouchina, que normalmente es de setiembre, o sea que este año estamos fatal, la sequía y el calor lo han trastornado todo por aquí.
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Que razón teneis todos, ya me lo tengo sabido, no se puede ser tan impaciente en estas cosas, aunque imagino que esta situación no se repetirá para años venideros :sonrisa: y es que............................me han salido dos tallos florales................. :shock: ;) vamos, que no se si darán flor o no, pero que estoy ya la mar de contenta y os agradezco muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que me hayais tranquilizado y apoyado. Para todos vosotros :regalosorpresita: :beso: