Obesidad en gatos: ¿cómo reducir de peso mi gato?

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por elgari, 17/6/05.

  1. elgari

    elgari

    Mensajes:
    3
    tengo dos gatitos de cinco años y castrados desde hace 4 la cosa es que MIMO,la gatita (ejem) pesa 7 kilos,y el gato PILLO solo 4+ó-¿ como podria hacer adelgazar a mi chica? el Pillo no puede comer comida de dieta porque el pobre es una raspa :icon_question: :icon_question: :roll:
     
  2. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Eso mismo me paso a mi con la perra, desde que la castre a la pobre engordo mucho y esta bajando con el famoso pienso de dieta y haciendole hacer ejercicio , mucho caminar .
     
  3. elgari

    elgari

    Mensajes:
    3
    ya, pero ahora no me hes posible controlar una comida para 1 y otra comida para otro..... ademas la gordi me somete a un acoso intensivo de maullidos si le falta la comida 1 momento ;)
     
  4. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    el problema no es cuanto pese la gata sino como lleve repartido el peso

    mi "gatito" q ni está castarado, ni llega aún al año, ha llegado a pesar 6,5 kilines de nada.. ahora se ve q con el calor se le quita algo el apetito y traga menos y ronda los 6

    vale es una exageración, pero lo mejor de todo es q no está gordo :shock: , antes si estaba un pelín panzón pero nunca gordo redondo, simplemente es un gato grande aún con ese peso es esbelto.. lo q pasa es q es muy alto y logicamente no puede pesar lo mismo un gato pequeño q uno tamaño xxl

    si la ves ágil, activa y "normal" no te preocupes x el peso, hombre ya si la ves q se va arrastrando y q no puede con el lomo lo mejor será q la pongas a hacer ejercicio o q les acostumbres a comer separados para poder controlar lo q traga cada uno, o q la lleves al vete a ver q te dice..


    y ante todo no te dejes llevar x las caras lastimosas, es x su salud
     
  5. TANTTAKA

    TANTTAKA

    Mensajes:
    98
    Re: obesidad gatuna

    Pues la única opción que veo es darles la comida por separado. Primero encierras a uno para que coma y después al otro, varias veces al dia. De todas formas tampoco la veo tan gorda a aella.
     
  6. marti.

    marti.

    Mensajes:
    2
    Un gato gordo es una fuente de problemas a nivel articular, cardíaco, vascular y sobretodo hepático (hay una enfermedad muy grave llamada lipidosis hepática que afecta sobretodo a animales obesos). Aquel que diga que un gato gordo mientrás coma y corra no es motivo de preocupación, sencillamente no sabe lo que dice.

    A modo de consejo, ve a tu veterinario y que le dé un pienso para adelgazar (no confundir un pienso ligth -que lo que hace es controlar el peso- con un pienso para adelgazar -que es un pienso medicado-) y una vez se quede en los 4,5 kgs o 5 kgs, dale un pienso ligth a los dos (en este sentido hay piensos especiales para gataas esterilizadas que evitan que engorden).

    Mientrás tome la dieta medicada separa a los dos, será duro, pero tendrás que hacerlo antes o más tarde, así que mejor ahora que todavía no tienen problemas. Y, a una mala, es mejor que le des a los dos gatos un pienso de regimen para adelgazar, que que dejes que la gata te siga engordando.
     
  7. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Muchas veces nosotros mismos sin querer les perjudicamos , pq yo misma y creo que casi todos les damos picoteo...que si un poco de jamon , un trocito de pollo que no me apetece....jejeje pasa como las personas si picoteamos fuera de hora...pues...
     
  8. alisios.

    alisios. Guest

    pues mi gato es todo lo contrario esta tan flaco! creo que pesa unos 4 kilos, pero es que siempre ha sido así, no está castrado (me da pena) y lleva media vida con un pienso especial (Feline C/D) por unos problemas que tubo con los riñones. Lo ideal es pasar por el veterinario y que el te mande un pienso especial. Como ya te han dicho la gordura en los gatos no es nada buena