Cuidados de un olivo joven

Tema en 'Olivo (como árbol ornamental de jardín)' comenzado por Rucalas, 12/6/05.

  1. Rucalas

    Rucalas

    Mensajes:
    46
    Hola, no sabía donde poner este anuncio ya que lo mio comenzó siendo un pre bonsai pero lo estoy dejando crecer y con el tiempo, espero que se pueda llevar a tierra firme y sacarlo de la maceta donde se encuentra.
    En este foro me dijeron que les gusta el sol directo, casi insolados, y este árbol en concreto está en una maceta, la cual le cambié esta primavera con tierra especifica para bonsais. Creo que es mas bien arenosa, quizá más porosa que el sustrato típico de las plantas, aunque no estoy muy puesto en este tema.
    l caso es que lo dejé al sol como dijisteis y ha comenzado a brotar. Cada vez tiene mas hojas y la verdad es que esta muy bonito y en un principio se le ve sano.
    Mi pregunta es... Qué debo hacer ahora?. Debo regarlo con agua del grifo, mineral...
    He estado regandolo unos mees con agua de lluvia, pero como ahora eso escasea, pues se me ha terminado y lo hago con agua mineral.
    No se ni cuántas veces regarlo a la semana, etc.

    Otro tema seria el abono. Tengo abono para plantas en general, supongo que para las de interior, pero no se si hay que utilizar otro tipo de abono y cada cuantos días hay que ponerlo.

    En definitiva me gustaría que alguien que haya tenido o tenga olivos me cuente un poco como tratarlos.

    Muchas gracias.
     
  2. ebejar

    ebejar

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Burgos (Castilla y León)
    Yo tengo un olivo que ahora medirá un metro y medio y en estas fechas está pegando un buén estirón. Lo transplanté de una maceta al jardín y lo riego con agua del grifo y una vez al mes le agrego un abono específico para olivos que compré en una tienda tipo "Garden Center". Aguanta muy bién las heladas ya que, donde vivo, llevamos varios inviernos con fuertes heladas. Mi olivo ha resistido hasta 18º bajo cero. Lo peor han sido las nieves, ya que doblaron las ramas y casi las rompen. Ya pondré alguna foto en el foro para que se vea. :icon_cool: