Plantar plantas autóctonas para minimizar el consumo de agua: cuáles en Bizkaia

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por landare Urdina, 22/6/05.

  1. landare Urdina

    landare Urdina

    Mensajes:
    3
    Hola a todos, me acabo de incorporar a infojardin porque me apasiona el mundo de las flores. Me acabo de comprar una casa en Basauri (Bizkaia) con un pequeño jardín, y me han comentado que para minimizar el consumo de agua en el riego, debo plantar especies autóctonas. Sin embargo, no se cuales son las plantas autóctonas de esta zona.

    Si alguien sabe contestar se lo agradecería mucho.
     
  2. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    Especies autoctonas es q tienes cientos, o mas!, todas las ke kieras para elegir, basta con que salgas al mismo campo (cerkita de tu casa donde kieras plantar) y mires arboles y arbustos q te parezcan bonitos.

    Aparte de todo esto, SOLO necesitaran un "riego extra" akellas especies exoticas (es decir no autoctonas) que procedan de lugares muy humedos y con mucha precipitacion (y por lo que se en Bizcaia teneis buena precipitacion).
    En cambio, èspecies autoctonas, y especies exoticas q vengan de sitios secos no van a necesitar q las riegues con frecuencia (eso si, no te despeocupes de ellas)

    PD: Yo prefiero un jardin con especies autoctonas un poco feo mil veces antes q un jardin preciosisimo con especies raras exoticas.