Jazmín: ¿en qué época florece? Dama de noche: cultivo o cuidados

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Dragster, 8/6/05.

  1. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hola a todos / as

    Me gustaría si fuerais tan amables de ayudarme ha resolver una duda que tengo, ¿ En que época florece el jazmín?, lo pregunto, por que tengo uno que esta sacando dos ramitas nuevas, las cuales van creciendo por momentos, pero no esta tirando ninguna flor, ¿es normal?.

    Otra pregunta, me podrías dar información sobre la dama de noche, es decir cuidados habituales, es que hoy he ido a unos viveros y me comprado un ejemplar.

    Gracias
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola Dragster,

    Pues empiezan a florecer ahora, pero depende mucho de la zona. En la mia, que es centro, el traquelospermo ha empezado a florecer en la segunda quincena de Mayo y el polyanthum ahora. A ver si alguien de tu zona geográfica te orienta mejor.

    La Dama de Noche se conoce en muchos lugares como galán de Noche. es una planta que abre sus pequeñas flores blancas por la noche y desprende mucho aroma. ¿Te refieres a esa?. Si es así, te digo que su nombre es Cestrum Nocturnum. Te hago esta observación porque recibe diferentes nombres según la zona.

    No es dificil de cuidar. Aguanta el sol, pero es preferible que no tenga una exposición prolongada. Hay que vigilar que el substrato se mantenga con humedad, pero sin empaparlo. Es conveniente efectuarle una poda a finales de invierno.

    Saludos.
     
  3. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    No te preocupes a mi tambien me está brotando ahora. Se supone que cuando haya dado las ramas necesarias será cuando empiece a florecer que más o menos es a partir de verano y mientras haga buen tiempo. Tengo uno en el chalet que está funcionando de manera similar y lo tengo plantado en tierra mientras que el de casa lo tengo en maceta. Los jazmines que te hablo son officinalis. Solo hay que esperar... mientras esté verde y no pare de crecer... Espero haberte tranquilizado un poco. Un saludo.
     
  4. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hola de nuevo

    Gracias Julia, si se ve nuestros jazmines están en la misma época, la de crecimiento, muchas gracias a los dos por ayudar a esta novata :icon_biggrin:
     
  5. sobreto

    sobreto

    Mensajes:
    22
    muy buenas

    yo tambien he plantado en macetones 2 jazmines hace mes y medio no se si son officinalis (en el garden habia otros que si ponia que lo eran, en estos no, solo ponia jazmin blanco) son muy parecidos al officinalis aunque con la hoja mas robusta, el caso es que estan creciendo de maravilla y con muchas hojas pero flores solo 2 o 3 y no al mismo tiempo ademas huelen muy poquito. vivo en badajoz las riego casi todos los dias, no he abonado, lasprotejo ahora del sol con toldos, que tendria que hacer para que diera mas flores, o son sin flores?

    tambien he trasplantado un galan de noche, atrae especialmente esta planta los insectos? tiene aprox 1m de altura y esta muy frondoso pero he tenido que echar insecticida , algunas hojas estaban claramente mordisqueadas y otras estaban engurruñadas ,vi moscas blancas pero no se si tendra otros insectos, es recomendable algun insecticida especial?
    cuando empiezan a echar flores?

    saludos y gracias por vuestra atencion
     
  6. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hola

    Sobreto, lo único que te puedo decir desde mi pequeña experiencia con plantas, es que si encuentras las hojas mordidas, cosa que a mi galán también le pasa, mejor que vallas a un vivero o floristería y seguro que allí te dan un producto contra la mosca, la araña, etc. Ah otra cosa mi galán ya tiene flores, por si te vale de referencia, pero eso si, lo compre en un vivero hace un a semana.

    Antes de despedirme, un pregunta mi galán se le están poniendo las hojas amarillas, ¿es por un exceso de agua, falta de sol?

    Gracias y saluditos a todos
     
  7. sobreto

    sobreto

    Mensajes:
    22
    gracias por la ayuda dragster, le he echado insecticida, la mosca blanca parece que ha desaparecido pero las hojas siguen arrugadas, no se si es que ya no volveran a ponerse nunca bien
    en cuanto a lo de las hojas amarillas por lo poco que entiendo puede ser sobretodo por dos causas por exceso o por escasez de agua, hay un apartado en los articulos de la pagina inicial que habla de carencias y enfermedades de las plantas que te puede ser muy util

    saludos
     
  8. aldo ciasullo

    aldo ciasullo

    Mensajes:
    4
    QUISIERA SABER EL NOMBRE CIENTIFICO DEL PINO GOLD Y SUS CARACTERISTICAS..SI ES MEJRO EN MACETA O TIERRA..CUIDADOS CRECIMIENTO ETC
     
  9. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Bueno mi experiencia con el galan de noche, ha sido que quiere mucho sol, y mucha agua, nunca la tierra debe estar seca. Este invierno no tenia nada mas que 4 palos, sin hojas y estaba nevado incluso, pues aun asi ahora esta lleno de hojas muy grande y muy verde. Lo que necesita en un principio es bastante tierra, no macetas pequeñas, y que no le falte ni el agua ni el sol. Eso si, este año aun no ha echado flores, estoy impaciente ya...

    :lol:
     
  10. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Re: Jazmín y dama de noche

    Dragster, eso depende de qué especie de jazmín tienes. Algunos florecen en invierno, otros en primavera, otros en primavera y verano... Yo estoy intentando averiguar cuándo florece qué jazmín, pero creo que me llevará tiempo.

    Yo tengo un "Tranchelospermum Jasminoides", que no es un jazmín verdadero, pero huele suficientemente bien, y tiene flores ahora. También un Jasminus Officinale (el jazmín andaluz), que huele mejor y florece ahora. También otro falso jazmín llamado Stephanotis, ahora tiene flor y huele muy bien. Un Jasminus Sambac, que acaba de agotar sus flores, duran 1 o 2 días y se caen, tal vez haya terminado su época de floración... Y busco un Polyanthum para el invierno tardío (si no estoy equivocado), y un Mesnyi que creo que florece en primavera.