Calcio para mis tomates porque creo que tienen deficiencia de calcio

Tema en 'Abonado de tomates' comenzado por mely, 22/6/05.

  1. mely

    mely

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Creo que mis tomates tienen falta de calcio porque están como podridos por debajo "peseta del tomate". He leido que necesito quelato cálcico, lo que no se es si el calcio pidolato, el calcio fosfato o el calcio carbonato pueden hacer la misma función, ya que cualquiera de estos tres me es más facil conseguirlo. Por ahora le he echado cascara de huevo mientras busco otra solución.
     
  2. mely

    mely

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    He leido también que se puede utilizar leche en polvo. ¿Qué os parece si le echo leche para lactantes? Que cosas más raras ponen en la red!!!!!!!!!!!
     
  3. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    calcio

    nely, no te lo tomes a broma. El año pasado, mis tomates tenian esa mancha negra en la parte inferior pero no sabia a que era debido. Este año les he puesto leche en polvo que tenia en un rincón (la compré pero luego como a nadie de casa le gustaba...) y el resultado ha sido bueno. De momento, mis tomates no lo tienen.
    Ahora tienen otro problema, tampoco se esta vez que debe ser, pero quizás el año que viene.... :smile:
     
  4. Perales.

    Perales.

    Mensajes:
    5
    Puede ser..

    Hola amigos,
    Ojo, a veces esas necrosis no es causada por falta de calcio. Me explico. Las causas pueden ser por aportes irregulares de agua, excesiva salinidad, bloqueo en la absorción del calcio.
    Vigilalo porque esas zonas son muy atrayentes para los hongos saprofíticos.
    Si puedes añadele calcio en forma asimilable (quelatos o algo parecido)
     
  5. mely

    mely

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Muchas gracias por contestarme. ¿Cómo puedo saber si hay excesiva salinidad o si hay algo que bloquea la absorción de calcio?. Mis tomateras están en una maceta grande (latas de pintura, de las de pintar la casa), la tierra se mezcló con estiercol, y lo único que le eche fue azufre. Bueno le acabo de echar la leche en polvo, que es lo que tengo más a mano.