Olivo con hojas como mordidas a pico

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo como ornamental' comenzado por BALBOA, 23/6/05.

  1. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola a todos.
    Estoy teniendo unos problemas con el buscador enormes por ello no he podido encontrar si hay algun tema sobre lo que le pasa a mi olivo.

    Tengo dos olivitos de risa, los plante el año pasado son como un boligrafo de gordos y de un metro de altos y en la punta un palmo de hojas, los tengo plantados en mitad del cesped pero ni crecen ni brotan apenas hojas nuevas ni olivas a pesar de que uno de ellos el año pasado tenia, ni na de na.

    Mi problema es el siguiente, hoy he visto que uno de ellos tiene todas las hojas como mordidas a picos, y he mirado pero no he visto ningun bicho.
    no tengo ni idea que le puede pasar,

    saludos a todos los foreros por que aunque salgo poco sigo este foro muy detenidamente.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    No creo que el problema de tus olivos sean las hojas mordidas... bueno, sí y no, entiendeme.

    El principal problema de tus olivos es donde están situados, el riego que necesita un césped es más del doble de las necesidades de agua que tiene un olivo.
    Sobre las hojas, lo ideal es que pusieras una foto.
    Por ejemplo, la larva de glífodes mordisquea los brotes (busca por ese nombre a ver qué encentras), pero aunque tuvieras algo así, este problema no hace que tus olivos no crezcan.

    Un saludo
     
  3. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola gracias por una contestacion tan rapida, anoche mismo fui a ver mis olivos y me di cuenta que tanto ellos como los rosales como la menta tenian unas pequeñas cucarachas como granos de cafe que eran las responsables de ese festin, por lo tanto coji la fumigadora a las dos de la madrugada y les pegue un achuchon con un producto para el pulgon, no se si sera eficaz para esos bichos o no pero esta noche revisare,

    gracias y un saludo