Terrazas con viento: ¿qué plantar?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por feli., 12/6/05.

  1. feli.

    feli.

    Mensajes:
    4
    Hola
    me gustaría saber que plantas puedo poner en mi terraza, está en un 11 piso y el problema es que hay mucho viento, también sol.

    gracias
    feli
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Bienvenid@ al foro, Feli

    Puedes contarnos donde vives, como es el clima, las dimensiones de tu terraza...
    En el caso que puedas es util colocar una foto de la terraza.

    Saludos
     
  3. feli.

    feli.

    Mensajes:
    4
    Hola gracias por responder. Vivo en Barcelona, es una terraza frente al mar y el problema es que debido a la brisa suele haber mucho viento.

    De momento sólo tengo un perejil que me dió mi madre y está super mustio, e gusto el otro día una con flore violeta pero creo que no aguantaría el viento. Es la primera vez que tengo plantas y pienso que hay que poner alguna un poco fuerte, no?
    Ah, da el sol bastante rato.
    saluditos
     
  4. amanecer_

    amanecer_

    Mensajes:
    7
    feli, estoy buscando tambien datos acerca de la terraza y el viento, veremos si alguien te contesta y yo aprendo.......

    Saludos
     
  5. amanecer_

    amanecer_

    Mensajes:
    7
    por lo visto ninguno responde? sera dificil las terrazas y el viento :-?
     
  6. Macu.

    Macu.

    Mensajes:
    41
    Pues, sí amanecer, es muy dificil las terrazas con viento... Yo vivo en Barcelona también al lado del mar y tengo también una pequeña terraza en la que la brisa marina pasa que da gusto.
    Pedí ayuda hace un tiempo y me recomendaron el trachelospermun (no se si lo he escrito bien) de momento no lo he probado ya que no me llegó el presupuesto pero está pendiente el año que viene.
    Te digo las plantas que a mi me están funcionando:
    -tengo 2 zebrinas que están estupendas
    - la hiedra, que no falte
    - la flor de cera
    - geranios
    y poca cosa más: todo, lo demas se lo carga el viento
    he probado menta, ranunculos, primulas, jazmin, anemonas y creo que alguna más que ahora no recuerdo. El caso es que si las hojas son grandes el viento las troncha pero si son pequeñas troncha los tallos :icon_evil:

    Saludos y seguiremos esperando a ver si se le ocurre algo a alguien más
     
  7. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    En esta página de infojardin teneis una lista de plantas resistentes (siempre relativamente) para las condiciones de las que hablais.
    http://www.infojardin.com/articulos/lista_plantas_resistentes_salinidad.htm

    Espero que os sirva de ayuda, mirais la lista y a ver si encontrais algo que os sirva para vuestras terrazas.

    Otra cosa que podeis hacer es poner alguna foto de vuestra terraza para que los expertos en el tema os puedan aconsejar, foto o plano con su orientación.

    También podeis pensar en la posibilidad de celosias colocadas estrategicamente en la terraza para proteger las plantas más delicadas del viento y del sol excesivo.

    Un saludo
    Julia
     
  8. Kastor.

    Kastor.

    Mensajes:
    45
    Os recomiendo el mesem, eso aguanta todo el viento del mundo, lo sé por experiencia, en mi terraza hace tambien muchisimo viento, y aunque haga muchisimo sol no es problema. Por otra parte con pocos cuidados echa muchisimas flores. Crece una barbaridad y se multiplica muy facilmente por esqueje, cortas un trozo, lo pones en la tierra y ya está.

    Os pongo unas fotos para que veaís:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hay diversas formas de ver el problema de viento en las terrazas.
    Julia ha puesto un enlace donde habla de plantas resistentes.Esto es sumamente importante.A veces nos quedamos con viejas ideas por desconocimiento.Hay muchas plantas que resisten estas condiciones.
    Pero lo importante es encontrar formas de hacer barreras al viento.Celosias por ejemplo.Un forma efectiva es hacer una barrera con formios por detras y poner por delante plantas resistentes al viento pero mas delicadas..Las zebrinas que nombran por alli no son justamente plantas resistentes y tampoco los geranios....producen mucha hojarazca.Muchas plantas resistentes a la sequia tambien los son al viento
    Luego que miren en enlace de Julia ,sera bueno que vuelvan a preguntar.
     
  10. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    HOlafeli,

    Yo estoy en las mismas condiciones que tú, segunda línea de playa y a veces hasta barro la arenita.
    Te digo las que tengo, ninguna de temporada:
    Yo de momento tengo todo tipo de crasas que van estupendamente y hay algunas muy chulas. Por supuesto cactus, aunque con un tiempo de adaptación al exterior achicharrante, si no se te morirán.
    En una esquinita con un poco más de sombra tengo - hierbabuena (se da bien, pero ahora la tengo chuchu), sedum (muy bien), hiedra variegada, un par de helechos (si, si tienes una esquinita donde no de mucho sol puedes tenerlos (también si pones una planta muy frondosa, pues los pones debajo).
    Ya más al sol tengo un hibiscus pocho, no acaba de tirar, pero dudo que sea por la terraza ya que en el paseo hay unos preciosos, amarilis, agapanto, jazmín y buganvilla.
    Bueno, todo esto es pequeñito, que parece que tenga una superterraza, pero no, es que son plantas jóvenes. Me gusta verlas crecer.
    Los geranios los he tenido en la terraza y me han ido muy bien.
    Nos se me da nada bien la lavanda aunque parezca increíble por las condiciones de la terraza.
    Lo que tienes que hacer es pararte un momento y mirar dónde hay una sombrita, dónde da más sol, que zona está más resguardada... Aunque a ti te parezca que hay sol en toda la terraza, las mismas paredes que la delimitan hacen sombra y puedes aprovecharlo. TAmbién puedes poner algún mueble o estantería que puede servirte para tener una pequeña sombra una parte del día. Luego agrupas las plantas y las vas mirando que estén agustito.
    Como puedes ver esto es un montón de trabajo y seguramente por el camino se te quedará alguna, pero cuando tengas tu superterracita arreglada, ya verás que gusto!!!! :icon_cool:
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Mi terraza tambien soporta mucho viento. Lo que puedes hacer es agrupar macetas grandes y entre ellas poner las pequeñas.

    Hace poco en otro hilo, Bruja ha puesto la foto de un pequeño arbusto compacto que aguanta el viento y la salitre del mar que puede servir. Se llama: Armeria pubigera.