Beucarnea tras plaga de cochinilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por PEQUEÑOS, 3/9/03.

  1. LA ABUELITA.

    LA ABUELITA.

    Mensajes:
    7
    Hola Marigota,
    :lol:

    No dices donde las tienes situadas, en interior o exterior, mucha o poca luz, ni como la riegas...

    Si lees el mensaje un poco màs arriba, veras que lo normal es que sea debido a la sequedad en el ambiente. Suponiendo que las tengas dentro de casa, deberias pulverizarlas de vez en cuando, pues las calefacciones en estos tiempos, resecan mucho el aire.

    O ponerles el plato con chinarro y encima las macetas...

    Cuentanos algo màs o envia foto.

    Saludos¡¡ :smile:
     
  2. tengo una beucarnea recurbata cuado la compre tenia 25 anos la traplante y quiero saber como regarla aqui en venezuela edo falcon no llueve :icon_question: :shock:
     
  3. yo tengo una de 120 cm de alto que me la regalaron de una decomisacion del gobierno aqui en mexico. pero los hongoss la atacaaaaaaan cuando llego no tenia raiz asi que la tuve que enraizar pero el maldito perro la araño y con las lluvias se empezo a pudrir el bulbooooooo; ahora ya tiene una corta raiz como de 30 cm pero no se que hcer para eliminar el hongooo, es que esta plantada en el jardin, que hago la saco???? para que el sol elimine al hongo??? le aplico fungicida o que???? ayuda por fa no la quiero perder
    gracias
     
  4. vivo en venezuela edo falcon no lluebe quiero saber como se riega la beucarnea tengo una que compre que tenia 20 anos informame por fa : :icon_evil: :
     
  5. la beucarnea recurbata es mi planta preferida tengo en mi jardin todos los tamaños en especial una que tiene la pata muy bien formada hay 2 medianas que se estan pudriendo por que sera aqui no hay lluvia en absoluto esta srmbrada en tierra suelta de rio en cuantos dias tengo que esperar para regarlas gracias :mad: :bailoteo: l
     
  6. enfermedad de beucarnea recurbata

    tengo una recurbata que compre y no se como regarla aqui no llueve esta enel jardin














    :icon_question:
     
  7. hola...tengo algunas patitas y quisiera saber sobre sus necesidades de nutrientes, alguen sabe algo sobre esto, me seria muy util.gracias :icon_cool:
     
  8. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Chicos ahí van cuatro ideas. Mis Beaucarneas, ahora llamadas Nolina, las tengo a pleno sol y a la intemperie. Resisten las heladas y lo que les heches, menos el exceso de agua o el encharcamiento. La cochinilla hace estragos, al igual que en la Dracaena drago, árbol de canarias, pero no mata el tronco, por tanto era podredumbre por exceso de agua.
     
  9. En su habitat natural están al sol pero una B. recurvata que ha sido criada en un invernadero sin sol para ponerla al pleno sol veraniego habrá que acostumbrarla progresivamente.

    No lo he probado pero lo imagino.

    Respecto al agua, hay que tratarla más o menos como a un cactus. El grueso tronco es una reserva de agua. Se arruga después de un largo período de sequía pero se recupera con poca agua.

    Las manchas en los extremos de las hojas pueden deberse, con alta probabilidad, a un exceso de sales en el substrato. Me cuesta imaginar que sea por falta de humedad ambiente.
     
  10. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola pues lo que yo tengo ahora entremanos me parece interesante Beaucarneas en cultivo hidropónico, están maravillosas...pero no dejo de preguntarme cuando están en tierra les afecta tanto el exceso de agua y ahora que están solo con agua ? Bueno agua y nutrientes pero...que explicación hay?

    Besos Nube
     
  11. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Hola Nube, conocí a una NUBE americana, una india llamada así, creo que es nombre maravilloso, con todo lo que ello implica. Bien:
    La raíz de una planta absorve el agua en función del oxígeno presente a su alrededor. El principio del cultivo hidropónico es suministrar un caldo nutritivo pero con un contenido elevado en O2, lo que se consigue mediante la corriente continua del líquido circulante.
    Te lo expreso de otra manera más cruda: yo, por ejemplo, suelo ir de dos a tres veces al año a la uci, el porqué es lo de menos, y me ponen suero, no me dan de comer y me sueltan. Yo luego como igual que antes.
    Pues en el cultivo hidropónico igual, primero les das la papilla en la boca y luego, ¡hala¡ a buscarse la vida, les das 1 euro y pasa lo que pasa.
     
  12. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Gracias Eduardocs por tus explicaciones...y siento lo de la uci :cry:
    Y me encanta lo de india Nube!!!

    Besos Nube
     
  13. industrial

    industrial Guest

    hola a todos los amantes de las beaucarneas recurvatas o patas de elefante yo me dedico a la venta de estas hermosas plantas tengo desde semillas hasta plantas de 25 años si alguien se interesa en adquirir alguna contacteme a rogajp@hotmail.com