Algas: utilizar sulfato de cobre como alguicida

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por j_bermúdez, 27/6/05.

  1. j_bermúdez

    j_bermúdez

    Mensajes:
    2
    Hola foreros:

    Soy nuevo en esto de los estanques. Tengo uno con unos 15.000 litros de agua y una profundidad de entre 60 y 80 cms. Aunque vivo en Galicia y aquí no hace mucho sol, cuando empieza a apretar, el estanque se llena de algas unicelulares verdes. No tengo, de momento, ni plantas ni peces, pero querría empezar con ellas. Tampoco tengo sistema de filtrado, pero en cambio sí tengo una bomba que hace circular el agua. Lo que sucede es que la bomba es de 800 watios y tenerla funcionando todo el día sale por un pico.

    He leído en la web de infojardin que se puede emplear el sulfato de cobre como alguicida sin que tenga consecuencias negativas para peces y plantas. ¿Sabe alguien cuál es la dosis por metro cúbico de este producto, qué concentración de sulfato, cuánto tiempo duran los efectos tóxicos y cuánto debería esperar para poder meter plantas y peces?

    Gracias y un saludo.
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Núnca lo he usado como tal,pero en mi acuario puse un trozo de tubo de cobre para los caracoles hace un par de años y en 24h tube que hacer un cambio de agua radical,todas las plantas estabn de color marron oscuro y los peces nadaban de forma irregular.

    El que no tengas peces ni plantas ,no queire decir que lo puedas usar libremente,ten en cuenta que en el fondo si hay rocas u otros objetos,se habrán formado las colonias de bacterias nitrificantes que son las que relamente depuran el agua,con el sulfato de cobre podrias matarlas y si no haces un cambio parcial del agua,podrias tener peores consecuencias.
    Deberias de quitar esa bomba y poner una para estanues,que seguro es mas eficaz y económica.

    En cuanto pongas plantas y algunos peces,te van a mejorar las condiciones.
    Las algas a las que te refieres Diatomeas,salen por la accion de la luz solar sobre el agua,con algunas plantas flotantes y las hojas de nenúfares "por ejemplo",podrias paliar un poco el problema.
     
  3. j_bermúdez

    j_bermúdez

    Mensajes:
    2
    un millón de gracias y un saludo