Espatifilo con hojas lacias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por MONQUEL, 24/5/05.

  1. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    brisadcaleta, al spantiphillum no le gustan nada los cambios de lugar, y es probable que lo esté acusando. Asegúrate de que no tenga nada más, mira bien las hojas por el envés, comprueba que la tierra no esté encharcada, tira "suavemente" de los tallos, por la base, para ver si están firmes, y si todo eso está bien, corta las flores que están amarronadas a ras de tallo, y... dale tiempo. Si tiene suficiente luz, se recuperará, ya verás. Ve pulverizándole las hojas una vez al dia; si hace mucho calor, pueden ser incluso más veces, procurando no mojar las flores, si las tiene; cuando veas que parece que "se desmaya", riégala bien, incluso puedes sumergirla en un cubo con agua, y dejarla en él un rato, para que "beba" bien; luego la dejas que escurra bien el agua, y la vuelves a colocar en su lugar. Es interesante de poner debajo de la maceta un plato con piedrecitas volcánicas, en las que puedes echar agua, pero procurando que esta no llegue a la base de la maceta; de ese modo la planta conserva humedad en esos dias de calor, pero no hay peligro de que se pudran las raices por exceso de humedad, ¿entiendes?
    Si aun así la planta no mejora, tendrás que plantearte buscarle otro lugar, porque a lo mejor este no le gusta; a veces, un metro más a un lado o a otro, hace milagros.
    Controla también las corrientes de aire, que normalmente a las plantas no les gustan.
    Y..., esperemos que tu plantita acabe encontrándose a gusto en tu casa.
    Un cordial saludo.
     
  2. brisadcaleta

    brisadcaleta Guest

    Muchas gracias, voy a dejar un tiempo a ver si le termina de gustar el sitio. :icon_biggrin:
     
  3. MONQUEL

    MONQUEL

    Mensajes:
    8
    hola brisadcaleta
    veras, a mi me pasa lo mismo igual es que la riegas mucho, yo lo k hago es que estoi esperando a que se acomode un poco en el nuevo sitio, y solo la riego cuando veo que la tierra esta casi seca, lo que he conocido de esta planta, es que la tierra debe estar humeda, yo la riego una vez en semana si lo necesita.
    en este enlace podras ver mas cosas sobre esta planta
    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Espatifilo.htme
    suerte :94-bienvenida:
     
  4. tonantzin

    tonantzin

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    zacapoaxtla, puebla, mexico
    Hola Angels:
    Tengo una duda hoy trasplante mi espantofilio y me di cuenta que las raíces estan gordas. Esta actualmente brotando nuevas hojas pero lo de las raíces me preocupa por que la plante con otra planta y no si tu sabes si eso es lago malo o es normal.
    Un cordial saludo
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Acabo de ver este tema y según veo las hojas creo que deberías dejar de regarla una semana y ver si se ponen mas tiesecitas las hojas, no pierdes nada por que no creo que el sustrato se te quede tan seco como para dañar a la planta. Suerte y ya nos contarás.
     
  6. Palomausera

    Palomausera

    Mensajes:
    42
    Hola a todos,
    Sigo los mesajes porque me pasa como a Monquel las hojas del Espatifilo estas bien pero son los TALLOS los que se doblan, desde la raiz hasta un punto el tallo es verde oscuro y de repente se torna clarito casi transparente y se dobla.
    El exceso de agua no es el problema en mi caso, porque le riego cada semana cuando le veo las hojas un poco lacias.No se si sera el calor Todo ha coincidido con la entrada de las altas temperaturas.

    A ver si se enderezan.
     
  7. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Hola!!yo tengo un espafilio que esta en una ventana con bastante luz pero nada de sol,deje de abonarla porque al no florecer las puntas empezaban a quemarse, lleva un mes o asi sin abonar,pero las hojas que les estan saliendo nuevas salen con la punta quemada,eso de que puede ser¿?yo la veo muy sana a excepcion de eso.Que hago¿?Todos los dias la pulverizo unas dos veces y simpre que pongo el aire acondicionado la saco y la coloco en la cocina,es mejor que la deje y la pulverice?¿ muxas gracias!!