Arañas gigantescas plaga por el jardín

Tema en 'Arañas' comenzado por mmejias, 29/6/05.

  1. mmejias

    mmejias

    Mensajes:
    7
    Hola a todos, tengo un terreno de 10.000m con una casa de campo en Badajoz, bien, pues últimamente he matado por el jardín mas de 20 arañas gigantescas, tipo tarántulas con pelos en las patas y todo, y ...aggghhh!! las odio!! no pienso en otra cosa, me sueño con ellas, me encanta el campo y hace semanas que no voy por el pánico a estos bichejos, ¿algún repelente natural? tengo animales por la parcela, fumigar les perjudicaría? ¿alguna solución? ¿estos bichos son peligrosos? yo nunca las había visto tan grandes.
    Gracias.
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    mmejias, La familia de arácnidos a las que pertenecen las "tarántulas" es muy amplia y debe tener miles de especies parecidas, la mayoría de ellas no venenosas o por lo menos con ponzoña no mortal para el humano, porque casi todas las arañas tienen veneno que usan para poder cazar a las presas, inmovilizarlas, y comerlas. Normalmente las mortales provienen de climas tropicales y esas si son muy peligrosas. Tampoco te fies por el tamaño, las arañas más venenosas son muy pequeñas.

    Te cuento que yo vivo en una ciudad en Argentina, y los fines de semana generalmente voy al campo a unos 100 km, en primavera y en verano, especialmente los días de mucho calor y saturados de humedad, previos a las tormentas, salen de sus cuevas arañas similares a las que vos describis, porque son parecidas a las tarántulas. Estas incluso son mas grandes y muy peludas por lo que impresionan al más valiente. Las he visto caminar a centímetros de mi pierna y el escalofrío es tremendo, más aún cuando veo a mis niños jugueteando con ellas con palos. Pero son totalmente inofensivas, no conocemos ninguna persona "picada" por ellas y son beneficiosas ya que las noches de verano comen muchos insectos grandes. Por lo tanto, no hay fumigaciones ni insecticidas.
    Si, por ejemplo le tenemos pánico a los ofidios, ya que hay una especie muy venenosa denominada yarará y que se ve normalmente en el campo, para que tengas una idea, de vez en cuando aparece un animal (vaca, cerdo, etc) muerto por mordedura.

    Obviamente que cualquier cosa que te digamos en este foro sin identificar la especie, no es efectivo, seguramente algún lugareño de Badajoz pueda identificar el arácnido y te cuente exactamente sus características y "sin mitos" para que puedas controlarlo.

    También en este foro hay un sub foro específico de este tipo de consultas que los que frecuentan tendrán los conocimientos apropiados.

    Mucha suerte.