Esqueje de buganvilla: ¿cómo plantar?

Tema en 'Multiplicación de buganvilla por esquejes, semillas e injerto' comenzado por and, 30/6/05.

  1. and

    and

    Mensajes:
    41
    Hola, me gustaria saber si el esqueje de buganvilla verde y tierno q he cogido para plantarlo tengo q esperar a q eche raices en agua o lo tng q plantar directamente en un maceta con tierra??
    gracias por vuestra ayuda, un saludo
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    And, vas a encontrar muchos post en el foro sobre esquejes y en especial de la especie que vos querés reproducir. Con el buscador los podrás encontrar para ver todos los aspectos de reproducción por esquejes, donde encontrarás adeptos a las hormonas enraizantes y aquellos que no las usan, y todos los cuidados necesarios.

    En mi caso particular, yo prefiero esquejar directamente en "tierra" o mejor aún en una mezcla de arena y perlita para darle mejor posibilidad de crecimiento a las raices.

    Aún así, este verano pude enraizar dos esquejes de lo que nosotros denominamos Santa Rita directamente en agua y sin hormonas (fue un error, pero salió) y cuando tuvieron suficientes raices las transplanté al contenedor con tierra, u una no sobrevivió, la otra está perfecta.

    Por lo que pude analizar, sufrió un stress post transplante muy fuerte y no pudo sobrevivir. La otra comenzó sufriendo, pero a tiempo la pude rodear con una bolsa de nylon y evitar la evaporación hasta que se acostumbró al nuevo medio.