Esqueje de un brote de mi tronco del Brasil

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por anmogon, 5/7/05.

  1. anmogon

    anmogon

    Mensajes:
    4
    Hola a todos,

    Soy un novato. Ayer tuve un pequeño accidente con mi tronco del brasil y se le arrancó un brote entero (es decir, se le desprendió del tronco, el brote). Es un tronco muy pequeño (de los que venden en el Dia) y tiene otros dos brotes, con lo cual, el tronco no me preocupa, pero me gustaría saber como hacer un esqueje del brote desprendido. De momento lo he metido en agua, a ver si echa alguna raiz, pero por lo que he leido creo que es mejor plantarlo en tierra con hormonas, que no sé donde se pueden comprar. ¿Alguien me puede ayudar?

    Gracias
     
  2. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    En cualquier garden, o departamento de jardinería de un centro comercial, encontrarás unos sobrecitos de hormonas enraizantes. Tienes que "untar" la base del brotecito en ellas, y plantarlo, teniendo cuidado de haber hecho previamente un agujero en la tierra con el dedo, o con cualquier utensilio, no sea que al arrastrar el brote para clavarlo en la tierra, se desprendan los polvillos de hormonas.
    Suerte! :roll:
     
  3. anmogon

    anmogon

    Mensajes:
    4
    Ah, muchas gracias, los buscare esta tarde. ¿Y luego el riego, qué? - Riego la maceta cada 15 - 20 días, como el tronco, o durante esta primera fase hay que regar más.

    Ya os contaré.