Iresine herbstii acuminata

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por moisellecoccinelle, 3/7/05.

  1. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola, aquí estoy necesitando vuestra ayuda una vez más...
    Ésta 1ª me la trajo mi madre de Portugal, me suena mucho, seguro que la conocéis, pero yo no sé por dónde empezar...

    05juliox.jpg

    05juliox2.jpg

    Y ésta me la trajo ayer una amiguita,

    05juliopassifloraedulis.jpg

    me comentó que le pidió este esqueje a una señora que tenía un muro inmenso cubierto y que lo logró en 3 años sólo- y yo necesito "tapar" una medianera gigante horrible impregnada de una especie de chapapote, supuestamente se empleaba antiguamente contra la humedad-; mi amiga me comentó que se trata de la planta del maracuyá, que vió un montón de frutos rojizos... empecé a investigar y encontré la pasionaria edulis sims... ¿Qué pensáis, se puede identificar ya, sin las flores? Otra preguntita: yo ya tengo una caerulea corriendo por el muro en cuestión, ¿hay algún problema en que comparatan el sitio si se tratara de esta variedad?
    El esquejito me lo trajo con raíces así que ya lo planté en una macetita pequeña- leí en algún sitio que al principio, para que la próxima floración sea numerosa, es conveniente no dejarle demasiado espacio, sinó favorece sólo a las hojas... Ahora tampoco sé si situarla a pleno sol o a la sombra, durante los primeros días...
    ¡Os espero ansiosa! :razz:
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Las hojas que tiene el esqueje sí que se parecen a las juveniles de Passiflora edulis; luego, cambia su forma y se vuelven lobuladas.
     
  3. pulgon

    pulgon

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Norte Tenerife (Canarias)
    Hola de nuevo ,la fotos numero 1 corresponden a un iresine herbstii, de la familia amaranthaceae.
     
  4. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    F.B., Pulgon, muchísimas gracias a l@s 2; ahora sólo falta que alguien se anime a contestarme sobre la posibilidad de situar esta passiflora junto a la caerulea... en cuanto a la iresine, ¡genial!, ya he dado con otra especificación, se trata de iresine herbstii acuminata... :razz:
     
  5. La. P. Edulis no soporta heladas. Las unicas passifloras que aguantan las heladas son la Caerulea y la Incarnata. Hay algunas otras que aguantan ligeras heladas esporadicas pero la Edulis no es una de ellas. En tu clima creo que tendra que cultivarla en maceta y ponerla al resguardo en el invierno.
     
  6. ¿La incarnata soporta las heladas??? Y ¿es bonita??
     
  7. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    cincinnata, muchas gracias también a ti por tu advertencia... ahora te cuento, porque Galicia tiene mala fama, en cuanto al tiempo, es un tópico... y Vigo se beneficia de un microclima- las heladas son excepcionales, salvo este año en que como toda España sufrió varias olas de frío y creo recordar que tuvimos 2 días a -3... ¿es posible que esta variedad se dé en este clima, templado? ¿O quizás ya conocías la realidad y efectivamente no es apropiada?¡Hasta pronto!
     
  8. Solida, es muy bonita y su polen sirve para hacer un monton de cruces. Yo acabo de conseguir tres plantitas de semillas que me enviaron de los EEUU (hice la mitad remojado en zumo de naranja como aconsejan los expertos y la mitad en agua y tengo dos de los de agua y uno de zumo). Para el año 2007 debo tener flores (si todo va bien). Seguro que hay fotos en la pagina que cite antes. Moisellecoccinelle, en ese caso (me supongo que la corriente del Golfo tiene algo que ver con tu clima) yo lo intentaria afuera. Siempre si hay aviso de mal tiempo puedes resguardar las raices con una capa de paja y la planta con plastico de burbuja. El polen de tu Caerulea sirvira para polenizar tu Edulis para que den fruto. Referente a la Incarnata tengo entendido que pierde la vegetacion con heladas pero vuelve desde las raices - es indigena de los EEUU y en algunos sitios lo consideran invasiva. (¡Que me invade!)
     
  9. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    O.K., cincinnata, seguiré tus consejos en cuanto a "abrigarla" en invierno; y supongo que el tema del polen es cosa de "ellas", ¿se apañarán solitas? :mrgreen:
     
  10. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Por cierto, ya he visitado tu página... tus fotos y tus variedades de pasionarias son maravillosos, ¡un gustazo!; aprovechándome más de tu sabiduría :mrgreen: ... ¿sabrías decirme si coloco esta macetita a pleno sol ya, o si debo de esperar, cuánto tiempo? Muchas gracias,cincinnata, :lol:
     
  11. cincinnata, Yo es que debo estar todavía atontada por el estrés que tuve esta temporada :icon_evil: porque miro y miro y no veo dónde mencionas la página que dices que mencionas :roll: :11risotada: de todos modos, buscaré imágenes en google.
    Galicia, como ves, da para diferentes climas y aquí hiela.. y no poco.
     
  12. Solida, la atontadada soy yo - me he confundido de topico. Era en otro sobre la Caerulea donde di la pagina. Es de un amigo mio en Inglaterra y es una de las paginas mas informativas que hay - ademas es una persona que siempre esta dispuesto a ayudar y compartir su conocimiento. Es www.passionflow.co.uk de Myles. Yo no tengo fotos de la Incarnata todavia ya que mi fotos en photobucket son solo de las plantas mias que han florecido.
     
  13. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    hola, cincinnata, yo sí estuve en ese post, por eso conozco tu album; ¡anímate a incluir un link aquí, seguro que a Solida le encantará!...
     
  14. Pues sí, he mirado la página y ya la puse en favoritos. Y la incarnata me pareció hermosa. Me falta ver tu página cincinnata, pero lo haré.