Hormigas: ¿son una amenaza para el huerto?

Tema en 'Hormigas' comenzado por victorw, 14/6/05.

  1. victorw

    victorw

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Alexandria, Virginia USA
    Hola, quisiera saber si las hormigas son una amenaza para el huerto, acabo de bajar al jardin, un monton de macetones que tenia antes en el balcon, por que ahi les da mas sol, y por mas horas, pero a cambio de eso, han aparecido hormigas caminando por todas mis tomates, pepinos, calabazas, etc. Son una amenaza para el huerto, o las dejo nomas que sigan con lo suyo? Si las tengo que combatir, que recomiendan usar?


    Gracias.
     
  2. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    hormigas

    Creo que con las hormigas no tendrás problemas. Lo que pasa és que traen consigo a los pulgones. Mira en el envés de las hojas para ver si tienes pulgón. :lupa:
     
  3. victorw

    victorw

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Alexandria, Virginia USA
    Algo de pulgones hay, pero son muy pocos, rato de quitarlos manualmente para no usar quimicos, pero me preocupaban que las hormigas se hicieran un festin con mis plantas.
     
  4. LiloObe

    LiloObe

    Mensajes:
    45
    Las hormigas en si mismas no son peligrosas. Eso sí como dice Airún llevan y trasladan pulgones para recoger de ellos una secrección dulce. Muchas veces veo pasar por mi jardin hormigas con la panza llena de esa melaza. Si puedo trato de eliminar esas hormigas.